Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

lideres CopaLa séptima cita puntuable de la Copa de España de féminas en la modalidad de carretera fue muy prolífica para el ciclismo madrileño. Cuatro podios en total la cosecha de las nuestras en la localidad zaragozana de Caspe, con tres victorias parciales y un segundo puesto, logrado todo en las categorías junior y cadete. ¿Las protagonistas? Eva Anguela, Nekane Gómez, Carolina Esteban y el Madrid Team.

Empezando con las cadetes, sobre todo por la transcendencia de su victoria, Eva Anguela (Madrid Team) dio un paso decisivo para adjudicarse la Copa de España tras ganar una prueba disputada sobre un recorrido de 39,5 kilómetros. La galapagueña vencía en el sprint a otra madrileña, Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y a Susana Pérez (Hyundai Koryo Car). Eva manifestaba que “fue una carrera bastante dura debido al calor, al ritmo que se impuso desde salida y a las duras rampas que nos encontramos. El equipo trabajó muy bien, intentando romper el grupo para llegar un número reducido a meta”.

“Hubo varios intentos de fuga –prosigue-, pero nadie consiguió irse. Al final llegamos un grupo de unas quince a la última vuelta en la que conseguí imponerme al sprint”. Por su parte, Carolina también se mostraba satisfecha tras su segundo podio en el torneo: “La carrera fue dura, con mucho calor y terreno rompepiernas. Desde el principio se fue muy fuerte por el ritmo impuesto por el Madrid Team, especialmente por María Parajón que realizó continuos ataques y demostró que está muy fuerte. Al final llegamos unas quince corredoras  al sprint y conseguí hacerme con mi segundo podio en Copa de España. Me quedé vigilando a Garazi Estévez, Eva lanzó un fuerte sprint y entré segunda”, concluye.

El festival de nuestras chicas cadetes se completó una vez más con la victoria por equipos del Madrid Team, que logró meter dentro de las diez primeras a Ania Horcajada (8ª) y a Adriana San Román (9ª). María Parajón, vigente campeona de Madrid, finalizó 17ª tras haber estado muy activa desde el principio.

Feliz regreso a lo más alto de Nekane Gómez

En la manga junior tuvimos también la alegría máxima de ver a Nekane Gómez (Gipuzkoa Ogiberri) ganar de nuevo. Los exámenes impidieron que en las anteriores citas de la Copa de España brillara la ciclista de Boadilla del Monte, pero en tierras mañas logró desquitarse por todo lo alto. Victoria al sprint (5ª en el scratch) tras colarse dentro del grupo de las cuarenta más fuertes, superando a Mireia Trías y a Ariana Gilabert, ambas del Catema, segunda y tercera, respectivamente.

“Fue un día duro, porque hacía mucho calor –detalla Nekane-, fue la más larga de toda la Copa y nos tuvieron paradas un rato sin ambulancia. El recorrido tenía muchos repechos, pero conseguí aguantar en el grupo con las elites. Aunque me coloqué mal en el sprint, conseguí hacerme con la victoria. Estoy muy contenta con el resultado y motivada para seguir trabajando”.

En esta categoría junior Rosalía Ortiz (Sopela Ugeraga) finalizaba 14ª; Ángela Barrio (Madrid Team) 22ª; y sus compañeras de equipo Susana López y Sofía Barriguete, 26ª y 27ª, respectivamente. Asimismo, destacar el 18º puesto en elite de Esther Muñoz (BZK Smurfit), que entró dentro del grupo de las mejores en el mismo tiempo de la ganadora, la japonesa Miho Yoshikawa (Bizkaia Durango).

Fotos Madrid Team y RFEC

podio junior

pod cadete

Madrid Team 1 equipos

Eva Anguela lider Copa

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info