HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

 ciclismo.por.madrid.800
CICLISMO POR MADRID, Modalidades ciclismo de montaña y ciclismo de carretera. 
¡No te quedes sin plaza!

 

Iníciate en el  Ciclismo, con la bicicleta de montaña o la bicicleta de carretera. Realiza ya tu inscripción y apúntate a entrenar en nuestros grupos de ciclismo que lanza el Ayuntamiento de Madrid, gracias al “Programa Ciclismo por Madrid”.

ayto.madrid

Requisito, estar en posesión de la Tarjeta Deporte Madrid (11,00 €) Dentro de los Programas deportivos en la calle, cuyo objetivo es promover la práctica deportiva de ejercicio físico al aire libre para la adquisición de hábitos saludables, el Ayuntamiento de Madrid organiza, en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo el “Programa Ciclismo por Madrid”.

Este programa tiene la finalidad de promover la actividad del ciclismo, en dos modalidades, ciclismo de montaña y ciclismo de carretera,  de forma autónoma en parques y zonas verdes para la bicicleta de montaña y en zonas de asfalto para la bicicleta de carretera, ofreciendo a los ciclistas los conocimientos básicos para ello.

En la modalidad de bicicleta de carretera habrá un grupo específico dirigido a féminas.

Para la temporada 2016-2017 el programa se desarrollará en 3 distritos, con una oferta de 4 grupos, dos de bicicleta de montaña y dos de bicicleta de carretera. 

FORMULARIO PRE-INSCRIPCIÓN
 

 

 

OBJETIVOS GENERALES

• Promover la actividad del ciclismo de forma autónoma en dos modalidades que son ciclismo de montaña y ciclismo de carretera, ofreciendo a los ciclistas los conocimientos básicos para ello.
• Ofrecer una alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre.
• Dar a conocer los principales itinerarios madrileños para realizar tanto la bicicleta de montaña como la de carretera.


 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Ofrecer conocimientos teórico- prácticos sobre Seguridad, Mecánica y técnicas de conducción.
• Ofrecer diferentes rutinas de entrenamiento, adecuadas al nivel y características particulares de los participantes en la modalidad a la que se inscriban.
• Asesorar a los participantes que desean hacer marchas o pruebas cicloturistas de ambas modalidades.


 
CARACTERÍSTICAS

• Inscripción: En el centro deportivo de referencia a partir del 28 de noviembre de 2016.
• Precio: TARJETA DEPORTE MADRID, 11 euros temporada deportiva.(si el usuario/a ya la tiene por participar en cualquier otra actividad deportiva municipal, la presentará en taquilla al formalizar la inscripción)
• A partir de los 15 años de edad.
• Frecuencia: 1 sesión semanal. (sábado o domingo por la mañana, según grupo)
• Duración: de diciembre a julio.
• Inicio actividad: 3 de diciembre de 2016
• Sesiones de tres horas y media.
• Recomendable hacerse reconocimiento médico


 
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
  • Para realizar la pre-inscripción pincha aquí y elige el grupo que más te interesa en función del distrito y el horario.
  • Una vez realizada la preinscripción en la página Web, recibirás un email dándote la bienvenida a la actividad y un informe de derivación que deberás llevar al centro deportivo municipal de referencia donde  formalizarás la inscripción, abonando o presentando tu tarjeta Deporte Madrid (11 euros).
  • Los que no obtengan plaza pasarán a una lista de espera por orden de preinscripción y se podrán incorporar a medida que surjan vacantes.

 
NORMAS
  • La asistencia es obligatoria, por tanto a partir de dos faltas a las sesiones de entrenamiento sin justificar, se les dará de baja para permitir el acceso a los/as deportistas que estén en la lista de espera.
    La formación de los grupos se realizará bajo el principio de homogeneidad, atendiendo a las características de los destinatarios, teniendo en cuenta aspectos como la edad, nivel técnico o condición física.
    Los grupos podrán ser de iniciación o bien perfeccionamiento, dirigido a personas de 15 años en adelante. Los menores de edad (menos de 18) tendrán que aportar un documento de autorización paterna (ver modelo)

 
¿YO PUEDO PARTICIPAR?

Condición física: Si tienes dudas de tu condición física puedes completar este sencillo cuestionario PAR-Q que te puede dar una pista sobre tu situación, no obstante el Ayuntamiento de Madrid pone a tu disposición una serie de centros médicos y Atención Técnica Personalizada (ATP) donde te podrán hacer una valoración más concreta de tu estado y te podrán recomendar la mejor opción deportiva según tu salud.
Para participar en los grupos de entrenamiento no es obligatorio estar federado en civilismo.


DESARROLLO DE LAS SESIONES

Parte inicial o calentamiento: tras la presentación inicial de la actividad, se preparará a los participantes para el desarrollo de la parte principal, mediante la realización de ejercicios ligeros y estiramientos que propicien su motivación y adaptación fisiológica.
Parte principal: en ella se desarrollarán los objetivos específicos de la sesión y se alcanzarán los periodos de mayor intensidad de la actividad, debiéndose cuidar al máximo los aspectos relativos a las características de las cargas de esfuerzo y a sus correspondientes descansos o recuperaciones.
Parte final o vuelta a la calma: tiene por objeto facilitar la vuelta progresiva al estado de normalización mediante la realización de actividades de carácter sensorial, de relajación y de estiramiento.


 
RELACIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS DE REFERENCIA

MODALIDAD BICICLETA DE MONTAÑA

 Nº GRUPOS

 DISTRITO

 C.D.M.

 HORARIOS

 LUGAR DE LA ACTIVIDAD

1

 MONCLOA ARAVACA

 CASA DE CAMPO  Sábados de 9:30-13:00 h Casa de Campo y alrededores
 1

FUENCARRAL EL PARDO 

LA MASO  Domingos de 9:30-13:00 h  Monte de El Pardo 

 

MODALIDAD BICICLETA DE CARRETERA

 Nº GRUPOS

 DISTRITO

 C.D.M.

HORARIOS 

 LUGAR DE LA ACTIVIDAD

 1

 FUENCARRAL EL PARDO

LA MASO 

Domingos de 9:30-13:00 h 

GRUPO ESPECÍFICO DE MUJERES

Carretera de Colmenar Viejo 
1 VILLAVERDE FELIX RUBIO Sábados de 9:30-13:00 h San Martín de la Vega N-641

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info