Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

IMG 20170915 WA0015El próximo domingo 17 de Septiembre tendrá lugar una Marcha contra los Atropellos con salida en Madrid y llegada en Coslada. Se celebrará bajo el lema “Bicifestación: Basta ya de atropellos a los ciclistas”, organizada por la Coordinadora de Asociaciones Ciclistas de la Comunidad de Madrid y entre sus colaboradores está la Federación Madrileña de Ciclismo.

El objetivo de esta manifestación es no sólo denunciar, homenajear a las víctimas o de petición de justicia, sino también que también expresar que la bici no es peligrosa y salva vidas. Su uso supone un ahorro en emisiones contaminantes, eleva la salud de la población, reduce  el gasto sanitario y energético, crea empleo, riqueza y, sobre todo, felicidad.

La marcha está abierta a cualquier persona de cualquier edad que venga con su bicicleta. El punto de partida será la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) (10:00-10:30 horas), y transitará según este itinerario (podéis ver y descargar el track aquí):

Las salidas desde Coslada se mantienen desde el Recinto Ferial de esta ciudad del Corredor del Henares. A las 11:00h. para quienes quieran subir hasta Estadio metropolitano para recibir allí a los-as ciclistas que vienen de Madrid y a las 12:00 h. auqellos-as que sólo quieran realizar el paseo por Coslada.

Tras juntarse ambos pelotones en la plaza del primero de mayo de Coslada sobre las 12:30 h. todos-as recorreran las calles de Coslada para llegar al parque Salvador Allende, donde a las 13:15 h. se leerá un manifiesto. Después habrá una paella popular para la que se pueden obtener los tickets en https://entradium.com/entradas/paella-popular-bicifestacion-coslada

-          14:00 Primer turno de vuelta

-          Paella

-          16:00 Segundo turno de vuelta

Al final habrá una paella popular en el Parque Salvador Allende. Recuerda que debes sacar previamente el ticket aquí.

Los que vengan de otros lugares y no puedan comenzar en Cibeles podrán incorporarse a la Marcha en estos puntos:

-          11:00 Junta Municipal de Ciudad Lineal

-          12:00 Plaza de Grecia (Las Musas)

-          11:00 Un primer grupo saldrá del recinto ferial de Coslada para encontrarse con la Marcha en la Plaza de Grecia.

-          12:00 Un segundo grupo saldrá más tarde para recibir al pelotón dentro de Coslada

Se integran dentro de dicha Coordinadora de Asociaciones Ciclistas de la Comunidad de Madrid: Agrupación Deportiva EMT, Bicicívica, Bicilineal, Bicillekas, Bici y Buen Rollo, Ciclosguinda, Coslada en Bici, Ecologistas en Acción, En Bici Arganzuela-EVA, En Bici por Madrid, Equo Bicis, Federación Española de Cicloturismo, Federación Madrileña de Ciclismo, Grupettoteam, Madridcicleta, Moratacleta, Muévete en Bici por Madrid, Pedalibre, Ridemybike y Vikalvacleta.

Web de la Marcha aquí

Evento en Facebook aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info