Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

descargaUna año más, y gracias a la colaboración que desde hace varias temporadas tiene nuestra Federación con el Instituto de Excelencia Deportiva “Ortega y Gasset”, os informamos de la oferta educativa que se desarrollará en la próxima temporada deportivo-académica para los deportistas pertenecientes a esta Federación Madrileña de Ciclismo.

El IES-Ortega y Gasset, desarrolla un programa propio que le diferencia del resto de los centros e institutos de Madrid, es el único especializado en el trabajo educativo con los deportistas que siguen programas de tecnificación, de alto nivel deportivo o de élite, permitiendo compaginar al máximo la práctica deportiva del alumnado con una formación académica de primera calidad. Y todo ello de manera gratuita, al tratarse de un instituto público financiado al 100% por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad y el Consejo Superior de Deportes.

Para el próximo curso 2018-2019, se pone en marcha un nuevo proyecto para estudiantes de 2º, 3º y  4º de la ESO, que consistirá en cursar los estudios en horario continuado de lunes a viernes de 8,00 a 12,45 de la mañana.

También continuará el próximo curso la oferta educativa actual:

Oferta educativa para realizar los estudios de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, CFGM (Ciclo Formativo de Grado Medio) en informática, CFGS (Grado Superior) en TAFAD y FPA (Formación para adultos) en las aulas que tiene este instituto en las instalaciones del CAR-Madrid.

Esta oferta educativa está especialmente dirigida a los ciclistas que quieran compaginar sus estudios con los entrenamientos ya que los horarios de clase están diseñados para ello (de lunes a viernes de 8,00 a 10,45 de la mañana y de 15,00 a 17,30 de la tarde) y los horarios de entrenamiento son de 11,00 a 13,00 horas (lunes, miércoles y viernes ciclismo; martes y jueves preparación física o ciclismo), pudiendo comer en el comedor de la R. Blume a unos precios asequibles.

Para acceder a plaza tendrán que enviar una solicitud acompañada con el currículo deportivo así con las notas del curso anterior a la Federación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para iniciar el proceso de selección.

Por otro lado recomendamos que todos los deportistas soliciten su instituto para que en el caso de que no fueran admitidos sigan manteniendo su actual plaza educativa. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info