Logo FMCDurante la semana pasada el día a día de la Federación Madrileña de Ciclismo vino marcada por varias reuniones de interés para la entidad. La más importante fue la mantenida en relación a la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2019, en la que estuvieron presentes la Subdirectora de Turismo de la Comunidad de Madrid, Belén Martínez; representantes de Last Lap; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba.

Otra cita importante fue la convocatoria para los clubes organizadores de pruebas de ruta y BTT que transitan por carreteras o travesías, para que conocieran la nueva Normativa de Tráfico de cara a la próxima temporada. Estuvo dirigida por el Vicepresidente Primero, José Manuel Díez Lorenzana, y contó también con la apertura el propio Javier Fernández Alba. Por otro lado, los responsables de Escuelas de la FMC estuvieron tratando detalles sobre esta parcela con la Junta Directiva de la Federación.

Asimismo, se formalizó un acuerdo de colaboración entre Festibike y la FMC para recuperar nuestra emblemática Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid. Volverá el 15 de Septiembre de 2019 (9:00 horas) con un recorrido de 110 kilómetros por la zona oeste de la región.

En el apartado competitivo, este domingo se disputaron 2 pruebas del calendario. Coslada acogió la novena prueba puntuable de la XIV Copa Comunidad de Madrid de ciclocross sobre un circuito de 2.500 metros muy completo y exigente. Los ganadores absolutos fueron Rosalía Ortiz (Servetto-Stradalli) en féminas y Jorge Cantalicio (X Sauce) en categoría masculina.

En Arroyomolinos el Circuito Scott 7 Estrellas celebró su epílogo con la disputa de la séptima puntuable, el Trofeo del Pavo. La prueba federada contó con 50 kilómetros y en ella se llevaron el triunfo absoluto Natividad Gómez (Bike App Mobel Sport MTB Team) y Carlos Hernández (Cross Chicken).

CARRERAS DEL 9 DE DICIEMBRE

Las próximas citas del calendario ciclista de la FMC son las siguientes:

-    XV Carrera del Pavo Ciempozuelos. Organiza PIC / AC Ciempozuelos. 11:00 horas (inscripciones el mismo día de la carrera en c/ Doctor Rivas, 5)

-    III Premio de Navalafuente de ciclocross. Organiza PC Eduardo Chozas. 9:05 horas (inscripciones en nuestra web www.fmciclismo.com)