Logo FMCA pesar de que la semana pasada vino marcada por el largo puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, no estuvo exenta de noticias para nuestra entidad. El martes 4 de Diciembre la Junta Directiva de la FMC preparó la Asamblea General Ordinaria de la Federación, que tendrá lugar este miércoles 12 de Diciembre en nuestras instalaciones. Se procederá en ella a la lectura y aprobación del Acta anterior; se realizará el Informe General; y se someterán a aprobación las cuentas de 2017, el calendario de 2019, los presupuestos de 2019 y las tasas y precios de licencias para el próximo año. Está previsto su inicio a las 18:00 horas en primera convocatoria, y a las 18:30 en segunda.

Por otro lado, el día 6 la Comisión de ciclocross de la FMC organizó un entrenamiento oficial en el circuito permanente de Parla, en el que acudieron corredores de las categorías cadete y junior (masculino y femenino). Allí trabajaron Carlos Pires y Víctor Aguado con la vista puesta en los Campeonatos de España de la disciplina que se disputarán a mediados del próximo mes de Enero.

Respecto a las competiciones del fin de semana recién acabado, la XIV Copa Comunidad de Madrid de ciclocross patrocinada por Bioracer celebró el domingo su penúltima cita puntuable en Navalafuente, donde lograron la victoria en categoría absoluta Ruth Moll (Kuota Paulino) y Carlos Hernández (Cross Chicken).

Asimismo, comenzó el calendario de pruebas navideñas en nuestra Comunidad ayer domingo, con las ya clásicas Carreras del Pavo, siendo la primera la de Ciempozuelos. Una única manga en liza en la que se llevó el triunfo global Alberto Pérez (Esteve) en solitario después de ir fugado desde el principio. Tras él se clasificaron Sergio Gil y Alberto Serrano, ambos del Escribano Sport Team, segundo y tercero respectivamente.

CARRERAS DEL 16 DE DICIEMBRE

La próxima cita del calendario ciclista de la FMC es la siguiente:

-    XXXI Trofeo del Pavo de Fuenlabrada. Organiza la PC Paloma. 11:00 horas (inscripciones el mismo día de la carrera en Bar Los Hermanos, c/ Cuzco, 16)