Logo FMCLa semana pasada vino claramente marcada por la celebración el pasado miércoles 12 de Diciembre de la Asamblea General Ordinaria de la Federación en nuestra sede de Madrid. En ella se aprobó el Acta de la Asamblea anterior, dando paso posteriormente al Informe anual del Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba. El vicepresidente José Manuel Díez Lorenzana presentó el calendario de competiciones de 2019, mientras que el responsable de Tesorería y también Vicepresidente, José Vicioso, procedió a exponer las Cuentas de 2018 y el Presupuesto para el siguiente ejercicio. Asimismo, se aprobaron los precios de las licencias, las tasas de carreras y las tasas arbitrales de cara a 2019.

Por otro lado se renovó el convenio de colaboración entre la FMC y Santa Sofía, por el que podremos contar por cuarto año consecutivo con este servicio de ambulancias en las carreras que organicemos la próxima temporada.

En relación a la actualidad competitiva, la semana solo hubo una carrera federada en la Comunidad de Madrid. Fuenlabrada acogió la XXXI edición de su Carrera del Pavo, en la que se llevaron la victoria en las dos mangas sobre un circuito urbano mojado Rafael Lorenzana (CC Lorenzana) y Alberto Serrano (Escribano).

Además, a pesar de no haber carrera de ciclocross de la Copa, los ciclistas madrileños acudieron en un buen número a la carrera internacional de Xátiva (Valencia), con un balance positivo de dos victorias y tres podios. Rubén Sánchez (Sanse Rotor) e Iván Martínez (Salchi-Iberauto) se impusieron en cadetes y máster 40, respectivamente; Miguel Díaz (Uves Bikes) y Javier López (Sanse Rotor) fueron segundos en cadetes e infantiles; y José Luis Bustillo (Dúo Bike) tercero en máster 50.

CARRERAS DEL 23 Y 24 DE DICIEMBRE

Las próximas citas del calendario ciclista de la FMC son las siguientes:

-    X Gran Premio de Ciclocross Excmo Ayto de El Escorial (día 23). Organiza El CC Escurialense. 9:05 horas (inscripciones en nuestra web www.fmciclismo.com)

-    XLIII Carrera del Pavo de Colmenar Viejo (día 24). Organiza el CC Colmenar. 10:15 horas (inscripciones el mismo día de la carrera en el Restaurante El Ventorro, plaza José Cubero, frente a la plaza de Toros, de 8:30 a 11:15 horas).