Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Últimas Formación

Las últimas noticias del gabinete de formación de la F.M.C.
  • Categoría de nivel principal o raíz: Formación
  • Visto: 318

Abiertas las preinscripciones para el Curso de Director Deportivo online Nivel I

img 20171217 123315La Escuela de Entrenadores de la FMC ha abierto un plazo para que los interesados en recibir la formación de Directores Deportivos Nivel I puedan preinscribirse.

El objetivo es conocer la demanda que existe y así poder elaborar un curso a la medida del alumno, más si cabe cuando está previsto incluir una parte online en el mismo, facilitando la formación y reduciendo los gastos de desplazamiento y estancia.

Aquellos que deseen pre-inscribirse pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con el asunto ´Curso Director Nivel I´.

Fuente: Álvaro García-Escuela Entrenadores FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Formación
  • Visto: 1228

Abiertas las inscripciones para el curso gratuito de Monitor Guía de MTB subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid

Cartel Monitor Guia MTB AYTO 2018Dentro de la campaña de verano, el Ayuntamiento de Madrid subvenciona un Curso de Monitor Guía MTB que organiza la Escuela de Entrenadores de la FMC. Las fechas de celebración corresponden a los días 29, 30 de junio y al domingo 1 de julio. Podrán inscribirse al curso aquellos empadronados en la ciudad de Madrid que tengan entre 16 y 30 años en el momento de celebración

La parte teórica se desarrollará en el Centro Sociocultural de Montecarmelo, mientras que las sesiones prácticas tendrán lugar en la Casa de Campo de Madrid. La superación de este curso permite solicitar la licencia federativa correspondiente. En cualquier caso, la participación y asistencia dará derecho a un diploma acreditativo como alumno del mismo.

El curso no requiere una formación previa teórica pero sí de una destreza sobre la bicicleta de montaña que será evaluada en las sesiones prácticas. Es imprescindible acudir el domingo (exclusivamente) con una bicicleta de MTB en perfecto estado y la indumentaria adecuada para la formación práctica.

Tenéis más información aquí, así como el formulario de inscripción en este enlace.

Álvaro García-Escuela de Entrenadores FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Formación
  • Visto: 238

Este fin de semana se celebra el Curso de Monitor-Guía de MTB en Ciudad Universitaria

20170423 125835La Federación Madrileña de Ciclismo, a través de la Escuela de Entrenadores, celebra este fin de semana un curso intensivo de Monitor-Guía de Mountain Bike. Más de 25 alumnos de toda España recibirán ponencias teóricas relacionadas con los reglamentos, legislación, emprendimiento, orientación o mecánica, a la vez que deberán superar una parte práctica relacionada con los conocimientos y destrezas adquiridos.

El lugar de celebración será la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, en Ciudad Universitaria. Las sesiones prácticas tendrán lugar en la Casa de Campo, una zona ideal para poder evaluar lo aprendido en las anteriores sesiones. Desde la organización del curso se han llevado a cabo todos los esfuerzos necesarios para que el mismo sea un éxito y alcance los niveles de exigencia de los alumnos matriculados.

Álvaro García-Escuela de Entrenadores FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Formación
  • Visto: 218

Finalizado con éxito el curso de Monitor-Guía de MTB organizado por la FMC

principalEl pasado fin de semana se celebró el Curso de Monitor Guía MTB organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación Madrileña de Ciclismo. Las sesiones teóricas y prácticas contaron con la asistencia 29 alumnos de toda la geografía española, muy participativos y con mucho interés por aprender.

Tras las ponencias, el domingo se llevó a cabo la parte práctica en la Casa de Campo, donde los alumnos pudieron aplicar los conocimientos adquiridos. Desde la Escuela de Entrenadores nos hacemos eco de las valoraciones positivas por parte de todos. Se marchan contentos y satisfechos, a la vez que han demostrado tener un sobrado control de la bicicleta para ejercer como Monitores Guía MTB.

Todos los profesores y alumnos coinciden en que ha sido un éxito, por lo que afrontamos el resto del año con más motivación para seguir haciendo bien las cosas.

La oferta de cursos de la Federación Madrileña de Ciclismo no cesa y ya se está trabajando en la programación para verano y otoño centrada en Ciclismo Indoor, Monitor Guía MTB y Director/Técnico deportivo de ciclismo.

Fuente: Álvaro García-Escuela de Entrenadores FMC

31250475 1919104818401560 6391784116752220160 n

31288649 1919100035068705 6725056940218515456 n

31171507 1919102995068409 23575212926697472 n

  • Categoría de nivel principal o raíz: Formación
  • Visto: 1714

Últimas plazas para el Curso de Monitor Guía MTB de Abril

Cartel Monitor Guia MTB abril 2018 310Los días 20, 21 y 22 de abril de 2018 se celebrará en las instalaciones del INEF y la Casa de Campo de Madrid un Curso de Monitor Guía MTB. La organización corre a cargo de la Escuela de Entrenadores de la FMC y su superación permite obtener un diploma, así como poder solicitar la licencia federativa correspondiente.

El curso consta de sesiones teóricas y prácticas en las que el alumno será evaluado para garantizar que presenta los conocimientos y destrezas necesarias. Es imprescindible acudir en la sesión del domingo (exclusivamente) con una bicicleta de MTB en perfecto estado y la indumentaria adecuada.

El precio es de 310 € y ya quedan muy pocas plazas. 

Tenéis más información, así como el formulario de inscripción, en este enlace.

Álvaro García
Escuela de Entrenadores FMC

 

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info