HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Últimas Formación

Las últimas noticias del gabinete de formación de la F.M.C.
  • Categoría de nivel principal o raíz: Formación
  • Visto: 135

Una veintena de alumnos recibió su diploma acreditativo como Monitores-Guía de Mountain BIke

20170423 133618El pasado domingo 23 de Abril concluyó el Curso de Monitor Guía MTB organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC). Los alumnos recibieron lecciones teóricas de señalización, legislación, entrenamiento o mecánica, así como unas sesiones prácticas. Todo ello en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y sus alrededores, escenario privilegiado para alumnos y profesores.

Este diploma permite a los alumnos que han asistido poder solicitar la licencia federativa. Desde la dirección del curso se agradece enormemente el interés mostrado por todos los componentes y su predisposición a aprovechar unas sesiones intensivas pero de gran utilidad.

Fuente: Álvaro García-Escuela de Entrenadores FMC

20170423 125835

  • Categoría de nivel principal o raíz: Formación
  • Visto: 163

Arranca este viernes el Curso de Monitor-Guía de Mountain Bike

cartel monitor mtb abril 20175Mañana viernes 21 de Abril y hasta el domingo 23 la Universidad Europea de Madrid (Villaviciosa de Odón) acoge el Curso de Monitor-Guía de Mountain Bike, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC). 

Este curso otorga el diploma acreditativo correspondiente; permite solicitar un certificado de programa de asignaturas del curso para la obtención de créditos en determinadas oposiciones y cursos universitarios; y con él se puede sacar la Licencia Federativa de Monitor de Ciclismo (RFEC) en la Federación Madrileña de Ciclismo.

Los objetivos con este proceso formativo son:

-         Preparar técnicos de MTB que puedan desempeñar sus conocimientos en el ámbito federativo

-   Promocionar la sección de MTB con un segmento de usuarios/practicantes con nivel suficiente para emprender actividades relacionadas con el ocio y la enseñanza de esta modalidad.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Formación
  • Visto: 265

Nómada Bikes precisa de director deportivo y monitores para su escuela

NOMADAEl Club Nómada Bikes de Las Rozas ofrece una vacante de director deportivo y 2-3 de monitores para su nueva Escuela. Interesados co

ntactar en este correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
  • Categoría de nivel principal o raíz: Formación
  • Visto: 425

Se precisan monitores-guías de ruta en bicicletas de montaña

i281756464686303552. szw565h3500 Por incremento de alumnos, la Escuela de Mountain Bike de Madrid necesita de dos monitores (chico y chica) autónomos o similares para ejercer de guías de itinerarios en bici de BTT. Se requiere:

-          Buena presencia

-          Bicicleta propia

-          Nociones de mecánica en ruta

-          Conocimientos de guía de grupos

-          Detección de temperamentos y comportamientos de los clientes en ruta

-          Nociones de primeros auxilios

-          Equipación propia

-          GPS

-          Persona paciente, simpático/a, responsable y comprometedor/a

Se hará prueba de nivel.

Funciones:

-          Formar alumnos según protocolo de Actuación de EMTBM

-          Guiar grupos por la Comunidad de Madrid

-          Apoyo en eventos

-          Trabajo de fin de semana

-          Contrato autónomo o similar

Urgen dos incorporaciónes, chico y chica.

Interesados/as, contactar con Ángel Francisco Muñoz en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó  en el teléfono 666 663 941.

Fuente Escuela Mountain Bike de Madrid (www.emtbm.es)

  • Categoría de nivel principal o raíz: Últimas Formación
  • Visto: 263

Abiertas las inscripciones para el curso de Monitores de Ciclismo Indoor de febrero y marzo

Cartel completoNueva convocatoria del curso de formación de Monitores de Ciclismo Indoor, el único certificado por la Federación Madrileña de Ciclismo y con el método IBC. Se impartirá desde el 25 de febrero hasta el 19 de marzo (4 fines de semana) en FIT Island Sport Club, c/  Hospital de Órbigo, 12, en el barrio madrileño de Las Tablas.

El programa consta de 60 horas teórico-prácticas en el que se tocarán las materias de técnica de pedaleo, entrenamiento, música y edición musical, comunicación, anatomía y biomecánica y ciclismo. La titulación obtenida permite impartir clases de ciclismo indoor en cualquier centro deportivo  a nivel nacional, da la opción de participar en eventos y jornadas de especialización en ciclismo indoor organizadas por el equipo docente de la FMC-IBC y representa créditos válidos para oposiciones en el sector público.

El plazo para apuntarse ya está abierto y las plazas son limitadas. Toda la información, consultas e inscripción en www.cicloindooribc.es, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en los teléfonos 627 969 231 / 649 168 586.

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info