Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

principal ciclamadridAyer sábado se celebró la primera edición de la Carrera Solidaria 100 x 100 Ciclamadrid, organizada por Elipse Iniciativas, promovida por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y que contó con la colaboración de la FMC. Fueron 100 kilómetros con salida en la Plaza Mayor de Torrelaguna y llegada en San Lorenzo de El Escorial, con un centenar de participantes agrupados en diez equipos, cada uno de ellos representando una causa solidaria.

Jornada ideal para la práctica de la bicicleta, con buen tiempo y un recorrido perfecto para la bici de montaña, transitando por los municipios madrileños Miraflores de la Sierra, Manzanares El Real, Moralzarzal y Collado Villalba. Mejor escaparate para promocionar las rutas ciclables de nuestra Comunidad y el desarrollo sostenible de la región, imposible.

En lo meramente competitivo, triunfo absoluto para Francisco Mancebo, que lideraba al equipo de la Fundación A La Par, con un tiempo de 4.18:05. Le acompañaron en el podio el Daniel Carreño y Jorge Díaz, que entraron a 6:39 del abulense, segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina Muriel Bouhet fue la primera en arribar a los alrededores del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con una marca de  5.23:16. La biker gala aventajó en más de cuarenta minutos a Clara Fernández Chafer y a Isabel Pérez.

Recordar que lo recaudado en inscripciones va destinado a las diez causas solidarias representadas en los diez equipos participantes. Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción Contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD.

Clasificaciones completas aquí

Fotos 100 x 100 Ciclamadrid

Ciclamadrid 1

Ciclamadrid 2

Ciclamadrid 3

Ciclamadrid 4

Ciclamadrid 5

Ciclamadrid 6

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info