Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principalEl pinar de la Rinconada de Arroyomolinos acogió en la tarde del sábado 9 de Junio la séptima prueba del Circuito Promoción BTT de la Comunidad de Madrid. Este I GP Escuelas MTB estuvo organizado por el Club BTT Arroyomolinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del municipio, y contó con el patrocinio comercial de Hugo Estilistas, Ciclos Durango y Talleres Motor 94.

A pesar del clima nublado y amenazante, finalmente no la lluvia no cayó y los casi 200 inscritos disputaron sus correspondientes mangas sobre dos circuitos predominantemente planos. Uno de 1.170 metros para promesas, principiantes y alevines, y otro de 2.300 metros destinado a infantiles y cadetes.

La primera categoría en entrar en liza a eso de las 16:30 horas fue la de promesas. Tras una vuelta al trazado correspondiente no hubo sorpresas en la vertiente masculina, con Daniel Rodríguez (PEC Cedena) superando a Izan Machota (Bike´s Ciem) y a Moisés Pereira (Cadalso MTB) en su cuarta victoria del año. Donde sí la hubo fue en féminas, ya que las favoritas se vieron doblegadas por las hermanas Anaya (Golpe de Pedal), siendo primera Sandra y segunda Ariadna, cerrando el cajón su compañera de equipo Alba Pérez.

Se cumplieron los pronósticos en principiantes, con Andrés Canals (PEC Cedena) y Daniela Arauz (Golpe de Pedal) siendo los más fuertes tras dos giros al recorrido. El primero batió a Rodrigo Sánchez (Escuela MTB FMC) y a Antonio Fernández (Golpe de Pedal), y la segunda hizo lo propio con Laura Lucas (EC Illescas) y su hermana Blanca. Sexto parcial para Andrés y cuarto para Daniela.

Ausente Javier López, Hugo Pradas (Cadalso MTB) no desaprovechó la ocasión en Arroyomolinos de hacerse con su segundo triunfo en el circuito en su categoría de alevines. El pradeño doblegó a Íker Bermejo (PEC Cedena) y a su compañero de escuadra Raúl Gainar. Por  su parte Ruth Hernando (Golpe de Pedal) pudo por segunda vez en lo que llevamos de Circuito con Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) tras un nuevo duelo vibrante. Por su parte Nayra García (Golpe de Pedal) estrenó puesto de cajón con un buen tercer lugar a costa de su compañera Lorena Molero.

El esperado a priori mano a mano en infantiles entre Pablo Manuel Monge (Mammoth) y Rodrigo Abad (CRT Cordobés) finalmente no se produjo debido a la superioridad exhibida por el primero. Fue su cuarta alegría en el certamen: “El circuito se ha hecho bastante duro al final, ya que había que darlo todo y sin regular. Somos seis o siete los que estamos peleando por la general y a  ver si nos medimos todos próximamente con Roberto Vara y Mario Anguela”, comenta. Le acompañaron en el podio Unay Martínez (CC Escurialense) y un sorprendente Javier Verdú (UC Coslada), que dejó sin opciones a Abad y a Luismi Callejo (CC Galapagar).

Ausentes las chicas de la UC Fuenlabrada, menos complicado lo tuvo Noah Tomás (CRT Cordobés) para obtener su segunda victoria de la temporada tras superar a Adriana Pereira (Cadalso MTB). En meta nos decía que “me ha ido bien. El circuito era con mucho y baja y me ha gustado. Había una bajada que indicaba que era peligrosa, pero a mí me ha encantado. Está claro que no han estado las chicas de la UC Fuenlabrada y que lo normal es que hubieran ganado, pero había que estar ahí”.

Finalmente, el “1 en la quiniela” se cumplió en la prueba cadete. Miguel Díaz (Uves Bikes) partía como líder del Circuito y en Arroyomolinos no hizo más que refrendarlo con otra victoria de la casa. Desde la primera de las seis vueltas dominó la situación y se hizo con su quinto parcial del torneo: “Hoy no ha estado Edu como rival, así que de salida he conseguido escaparme y nada, muy bien. De cara a los Nacionales de Galicia sinceramente va a estar complicado el top 15, porque habrá más gente que vaya aparte de los que han ido al Open de España, pero lo intentaremos y lo daremos todo”, afirma. Tras él se clasificaron Alejandro Sánchez y Mario Andrés (Golpe de Pedal), segundo y tercero respectivamente.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Arroyomolinos, Miguel Ángel Perdiguero; el coordinador general de deportes de este Ayuntamiento, Manuel Moreno; y el gerente de Hugo Estilistas, Antonio Hugo.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Brain On Wheels

prom fem

prom mas

princi fem

princi masc

alev fem

alev macs

infan fem

infant masc

cade masc

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info