Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

MTB Competición

Todas las noticias referentes a la actividad competitiva del Mountain Bike madrileño publicadas a lo largo de la temporada, se encuentran en esta sección.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 34

Videoresumen del I Tº MTB Bicivoladores de Parla-Circuito Promoción Escuelas BTT

cartel oficialYa podéis disfrutar del amplio videoresumen del I Tº MTB Bicivoladores de Parla, puntuable para el Circuito Promoción Escuelas BTT celebrado el pasado 16 de Junio. Pinchad  aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 232

Último calentón en el Circuito 7 Estrellas de Villa del Prado antes de las vacaciones de verano

    Será el próximo domingo,24 de junio, en la localidad de Villa del Prado

foto montajeTres son las pruebas del Circuito SCOTT 7 Estrellas con las que hemos vibrado este 2018, y ahora es el turno de sumar la cuarta antes de hacer las maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. Villa del Prado te ofrece un planazo para pegarte el último calentón y disfrutar de una jornada deportivo festiva con los colegas de “grupeta” antes de irte de “vacas”.

Además, como colofón a esta cuarta cita del Circuito SCOTT 7 Estrellas de Villa del Prado habrá una gran paella y una entrada gratis a la piscina municipal. Mountain Bike, comilona con los colegas y fin de fiesta en la piscina para refrescarnos tras el esfuerzo sobre las dos ruedas.

El próximo 24 de junio todos con el maillot para disfrutar de un paisaje de ensueño, con largas extensiones de terreno de huerta como el de Villa del Prado, el río Alberche, la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, el embalse de Picadas, San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y una serie de localidades que nacen a las faldas de la sierra madrileña.

Todos los que se atrevan a subirse a la bici en Villa del prado contarán con dos distancias disponibles: una corta, de 28 kilómetros y un desnivel positivo de 400 metros, y una más larga, de 48 kilómetros y un desnivel positivo de 940 metros. ¿Nos vamos de vacaciones con buen sabor de boca? La Ruta Huerta y Vino será la cita perfecta para abrazar las vacaciones veraniegas y disfrutar de un merecido descanso. Inscríbete en circuito7estrellas.com

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 432

El Campeonato de España de MTB XC Olímpico se disputará a lo grande en Moralzarzal

Los próximos 20, 21 y 22 de julio, y después de siete años,  los Campeonatos de España XCO, XCE y Team Relay regresan a Madrid

La empresa Last Lap se encargará de su organización con la intención de llevar a cabo unos campeonatos de gran nivel, mediáticos y con una masiva presencia de público

Los campeonatos de España serán una de las primeras competiciones del calendario 2018 que otorgarán puntos de cara a los JJOO Tokio 2020

Cartel alta Cto Espana XCO MTB MoralzarzalLa RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) ya anunció en el mes de abril que, para los Campeonatos de España de XCO, XCE y Team Relay de 2018, la sede elegida era la localidad madrileña de Moralzarzal. Desde el año 2011 la prueba más importante y esperada del calendario nacional de MTB no se celebraba en la Comunidad de Madrid.

Las distintas pruebas serán organizadas por la empresa Last Lap y se disputarán del 20 al 22 de julio. Esta prestigiosa empresa de eventos, que empezó a pedalear con el nacimiento del MTB en nuestro país a finales de los años 80, llegó incluso a organizar varias pruebas de la Copa del Mundo y un recordado Campeonato del Mundo en Sierra Nevada. La empresa del Grupo Unidad Editorial pondrá todos sus recursos logísticos y de comunicación para organizar una prueba de un gran nivel organizativo, con una fuerte cobertura mediática y con la intención de reunir a un gran número de aficionados al MTB.

Tres días de competición con más de 500 bikers participantes donde se otorgarán los maillots de los campeones de España en las diferentes modalidades y en sus respectivas categorías. En la categoría máxima serán David Valero y Rocío Gamonal los que tendrán que defender el título de campeones nacionales en esta disciplina olímpica del Mountain Bike. Además esta prueba es una de las primeras competiciones que otorga puntos de cara a conseguir la plaza para los próximos JJOO Tokio 2020.

Moralzarzal es sin duda la localización idónea para albergar estos campeonatos de España. Resaltar su estratégica ubicación y entorno, a 42 kilómetros de Madrid en la falda del Parque Nacional del Guadarrama, y por las inmejorables instalaciones e infraestructuras que ofrece su Ciudad Deportiva de Navafría. Una localización e instalaciones que reúnen todas las condiciones que demanda un evento de estas características.

Con respecto al circuito previsto para las pruebas de XCO y Team Relay adelantar que se ha diseñado sobre un entorno y trazado natural con secciones técnicas y alguna zona de obstáculos artificiales. Un recorrido exigente y completo pero muy accesible para que el público pueda seguir de cerca y en varios puntos a la vez los desenlaces de las diferentes competiciones.

En lo relativo al programa y siguiendo el mismo horario que en la edición anterior, el campeonato empezará el viernes por la tarde con la prueba del Team Relay o competición por equipos autonómicos. El sábado por la mañana será el turno para las pruebas XCO en las categorías de sub23, masters 30, 40, 50 y 60. Por la tarde-noche, momento para el XCE, competición con formato Eliminator con carreras de 4 bikers que competirán por llegar a la final y luchar poder enfundarse el maillot rojoigualda. Finalmente el domingo competirán sucesivamente féminas, en todas sus categorías, hombres junior  y hombres élites coma la prueba final de estos Campeonatos de España. 

De esta forma Moralzarzal tomará en 2018 el relevo de Cofrentes (Valencia) como sede de los Campeonatos de España de MTB. Aprovechamos para recordar a los ganadores de la edición 2017 que, para 2018, buscarán revalidar el título que los corone como los mejores bikers en cada una de sus disciplinas a nivel nacional:

Campeonato de España XCO (Cross Country Olímpico) 2017

Élite masculina: David Valero (1º); Pablo Rodríguez (2º); Carlos Coloma (3º).

Élite femenina: Rocío Gamonal (1ª); Rocío Martín (2ª); Mercè Pacios (3ª).

Campeonato de España XCE (Cross Country Eliminator) 2017

Categoría masculina: Alberto Mingorance (1º); Gerard Álvarez (2º); Adriá Noguera (3º); Mario Sinués (4º).

Categoría femenina: Sara Gay (1ª); Sandra Jordà (2ª); Amparo Chapa (3ª); Arantxa Luis (4ª).

Campeonato de España Team Relay 2017

1ª: Selección Catalana

2ª: Selección Valenciana

3ª: Selección Andaluza

Toda la información e inscripciones ya están disponibles en www.campeonatoespanamtb.com

Prensa Last Lap

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 238

Provechoso entrenamiento de la Selección Madrileña de BTT en Becerril de la Sierra

principalAyer domingo tuvo lugar en la localidad de Becerril de la Sierra un nuevo entrenamiento oficial convocado por la Comisión de BTT de la FMC. Con la proximidad de los Campeonatos de España nuestros bikers realizaron un trabajo específico con grandes dosis de dificultad técnica y de un nivel físico exigente. Además, contaron en todo momento el apoyo de tres monitores en este sentido, Víctor Ramos al frente y secundado por Javier Romero y Daniel Pérez.

Asistieron ciclistas de varias categorías (cadetes a sub 23), por lo que el ritmo fue vivo en todo momento, no faltando como siempre en estas ocasiones, bromas y buen humor. El técnico Víctor Ramos al finalizar la sesión quiso “agradecer en primer lugar la participación de los que asistieron, porque otros muchos no pudieron acudir al estar disputando la clasificación general en otros campeonatos”.

“El entrenamiento de esta mañana –continúa- nos ha servido para terminar de cerrar las listas para los Campeonatos de España, además de disfrutar de una bonita mañana por la sierra de Madrid. Creo que este tipo de concentraciones son ideales para motivar a los chicos y permiten conocernos mejor y hacer piña en el equipo. Intentaremos realizar más de cara a la próxima temporada”.

Ya sólo queda ultimar el estado de forma de nuestros corredores y llegar con una preparación óptima a los grandes objetivos del año en Baños de Melgas y en Moralzarzal en el próximo mes de Julio.

IMG 20180617 WA0019

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 115

Zoe Zamora y Emilio de Pablos en el podio final del Open de España de Descenso

Locuta Paco 1La localidad burgalesa de Briviesca puso ayer punto y final al Open de España de Descenso (DH) con doble podio para los pilotos de nuestra Comunidad. Fue la quinta y última puntuable del torneo, organizada por el CD Sin Frenos sobre un recorrido de casi 900 metros y con un desnivel negativo de unos 700.

Zoe Zamora (Laesport CD) no hizo más que confirmar que es de lo mejor en categoría femenina, imponiéndose en el scratch a la ganadora del torneo elite, Blanca Aracil y, por supuesto, en su categoría junior, donde certificó su triunfo definitivo en el Open de España.

El otro podio de la jornada en Briviesca lo trajo Emilio de Pablos (Ciclomundial.com), que terminó 2º tras Sergio Álvarez, siendo éste el campeón del certamen en la categoría cadete. Con este resultado Emilio se aúpa al podio final del Open también como segundo clasificado.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Blog de Locutapaco (https://locutapaco.blogspot.com)

Locuta Paco 2

Locuta Paco 4

Locuta Paco 3

Locuta Paco 5

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 227

Noah Tomás, Rodrigo Abad y Eduardo Raso, encumbrados en el inédito Trofeo MTB Bicivoladores de Parla (ACTUALIZADA)

principal metaEl Circuito Permanente Paco Nieves en Parla fue el escenario del octavo capítulo del Circuito Promoción BTT Escuelas de la Comunidad de Madrid durante la tarde de ayer. El Club MTB Bicivoladores y el CC Nieves se encargaron de organizar una carrera patrocinada por Sorigué, Bioracer y Uves Bikes, donde cerca de 200 bikers se midieron bajo un calor de justicia, reflejo tardío de la llegada del estío a nuestra región.

El trazado de 1.500 metros, predominantemente plano, no fue favorable a sorpresas, cumpliéndose en la mayoría de los casos los pronósticos con los favoritos señalados de antemano. Arrancaron las mangas con los promesas, que dieron una vuelta al recorrido y vieron en lo más alto a Sandra Anaya (Golpe de Pedal) y a Daniel Rodríguez (PEC Cedena). Tercer parcial de la temporada para Sandra, que se adelantó a su compañera Alba Pérez y a Anika Soler (Escuela MTB FMC). Por su parte, Daniel batió en un esperado mano a mano a Darío Cañadas (EC Illescas), siendo su quinto triunfo del Circuito, con Marco Massaro (Escuela MTB FMC) cerrando el cajón.

Nada nuevo en el horizonte en lo que se refiere a la carrera de principiantes. Andrés Canals (PEC Cedena) mantuvo su imbatibilidad tras hacer una primera vuelta por debajo de lo esperado, para remontar en una segunda de libro, y dejar con la miel en los labios a Sergio Martín y a Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike). Por su parte Daniela Arauz (Golpe dePedal) se hizo con su cuarta victoria del año en una carrera con incertidumbre, pero en la que se mantuvo siempre al frente. Estuvieron con ella en el podio Laura Lucas (EC Illescas) y Sonia Recuero (PC Lute Anguita).

La categoría masculina alevín vio un predominio foráneo, con Javier López (Biciobiker Talavera) y Pablo Leno (Cáceres Bike) en un tête-á-tête resuelto a favor del primero. Por su parte Hugo Pradas (Cadalso  MTB) pudo con Raúl Martín (Cáceres Bike) en la pugna por el tercer puesto. En el caso de las chicas asistimos al enésimo duelo electrizante entre Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y Ruth Hernando (Golpe de Pedal), con la balanza decantándose por 7ª vez esta temporada del lado de la primera. Lola Hernández (UC Villa del Prado) acompañó a ambas en el cajón.

Interesante manga infantil en su vertiente masculina. Los dedos que apuntaban a Pablo Manuel Monge (Mammoth) como gran favorito se equivocaron esta vez. Rodrigo Abad (CRT Cordobés) aprovechó un día inspirado para obtener en Parla su segundo éxito en 2018, a costa de Javier Verdú (UC Coslada) y de Luis Miguel Callejo (CC Galapagar), que fueron los más listos de una pelea muy igualada en la que hasta 6 corredores pugnaron por dos puestos de podio. Abad explicaba en meta que “he salido bastante bien, cogiendo la primera posición bastante rápido y yendo ahí ya toda la carrera. Me ha sorprendido un poco coger ventaja tan pronto, y estaba pendiente de ver si a Pablo le había pasado algo. Pero luego vi que se acercaba, así que he apretado. Después ya noté que venían Luimi y Javi y me puse a regular hasta el final”.

En el caso de las chicas no hubo historia, ya que Noah Tomás (CRT Cordobés) completó el doblete del CRT Cordobés batiendo con solvencia a Adriana Pereira (Cadalso MTB).

Miguel Díaz (Uves Bikes) era el favorito casi unánime en la última prueba de la tarde, la de cadetes. Pero esta vez la suerte no estuvo de su lado, ya que en el primero de los seis giros sufrió una rotura de la patilla del cambio, que le dejó fuera de competición irremisiblemente. La pareja de Golpe de Pedal compuesta por Eduardo Raso y Mario Andrés aprovechó la ocasión para poner tierra de por  medio y jugarse la victoria en los metros finales, sonriendo la misma a Raso. “Ha sido raro, porque en principio teníamos pensado Mario y yo hacer la mitad de la carrera juntos, y después ir cada uno a su aire –comenta Eduardo-. Pero a raíz del problema que ha tenido Miguel, pues hemos tratado de ir juntos. Me ha costado mucho irme de él porque está muy fuerte y tampoco era un circuito en el que se pudiera sacar mucha distancia, así que al final las carreras son así y sólo puede ganar uno. Muchas gracias a mi equipo y a los patrocinadores, en especial a Siroco”. Por detrás, la lucha por la tercera posición estuvo animada, siendo Alberto Fernández (Cadalso MTB) el que se llevó el ´gato al agua´.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Parla, Javier Molina; el Presidente del CC Nieves, Francisco Nieves; y el Presidente del Club MTB Bicivoladores, José Criado. Los participantes de la gymkana popular que tuvo lugar de forma paralela al evento disfrutaron de regalos y de sorteos de los patrocinadores de la prueba.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Brain On Wheels

pod prom fem

pod prom masc

pod princ fem

pod princ masc

pod alevines fem

pod alevines masc

pod infantil fem

pod infantil masc

pod cadetes

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info