Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

MTB Competición

Todas las noticias referentes a la actividad competitiva del Mountain Bike madrileño publicadas a lo largo de la temporada, se encuentran en esta sección.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 225

Presentada la Escuela de MTB Cadalso para la temporada 2018

IMG 2491En la tarde del pasado sábado 2 de Diciembre se presentó la formación cadalseña de la Escuela MTB Cadalso para la próxima temporada 2018, donde ya cumplen 18 años de andadura. La gala se realizó en el Polideportivo César Neira bajo un impresionante montaje de infraestructuras y con una gran organización. Tanto familiares como aficionados no defraudaron, colgando el cartel de aforo completo en un evento resultó todo un éxito.

El acto estuvo conducido de manera magnifica por el speaker madrileño de Villa del Prado Pablo Durán, una de las mejores voces nacionales, en cualquier prueba ciclista.

José Manuel Pereira, alma mater y director deportivo, destacó que, por encima de los logros deportivos, está el magnífico grupo humano que se ha formado.El compañerismo que impera entre todos los corredores hace que unos se ayuden a otros, y más en este duro y sacrificado deporte como es el ciclismo”.

No se perdieron la cita ciclistas profesionales como Marcos Garcia (Kinan), el local César Neira o el sub23 pradeño Hugo Sampedro (Fundación Alberto Contador) o directores deportivos profesionales como Pablo Lastras (Movistar Team) y Josemi Fernández (Caja Rural). Destacar igualmente la presencia del seleccionador nacional de Triatlón Sergio de la Torre, o el comentarista del canal Eurosport Antonio Alix.

Una tarde repleta de novedades, donde conocimos su fortalecida y rejuvenecida plantilla. La formación está integrada por 26 ciclistas, con grandes y jóvenes nuevos talentos de la Sierra Oeste de Madrid.

Por parte de la Federación Madrileña de Ciclismo contamos con la presencia de Cristina Arconada, ex alumna de esta escuela en sus comienzos, y Alberto Benito al frente de la comisión de Mountain Bike.

Cerró el acto Veronica Muñoz como Alcaldesa del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, donde mantuvo su firme y rotunda decisión de apoyar al equipo.

Mucha suerte, en la nueva temporada.

Fuente de prensa - MTB Cadalso

foto

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 402

El Uves Bikes Team busca corredores para completar su plantilla de cara a 2018

Screenshot 2017 11 28 23 21 01La Comunidad de Madrid verá nacer en 2018 un nuevo equipo ciclista. Será el Uves Bikes Team, que se centrará en principalmente en las disciplinas de BTT y ciclocross. Por estas fechas se está ultimando la plantilla y aún faltan dos corredores/as para completarla. Los miembros del equipo contarán con una equipación y un casco, aparte de asistencia en carreras con vehículo y carpa.

El límite para la incorporación al nuevo CC Uves Bikes será este viernes 1 de Diciembre. Los/as interesados/as pueden ponerse en contacto con nosotros a  través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente Uves Bikes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 161

Primaflor-Mondraker-Rotor apuesta por la base con la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes

DPEHYzqWsAAWWFNLa detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos continúa siendo uno de los pilares fundamentales para el conjunto Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital. En ese sentido, la formación Élite UCI con licencia española trabajará a lo largo de 2018 en contacto directo con diversas escuelas deportivas del territorio nacional, comenzando por la histórica Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes de Madrid.

Un club con casi cinco décadas de experiencia en este deporte, por el que han pasado grandes nombres del ciclismo nacional y que actualmente gestiona los equipos júnior, cadete y de escuelas de Sanse Rotor; que cuenta con secciones de carretera, BTT y ciclocross.

Gracias a este acuerdo, los chicos y chicas en edad júnior y cadete del conjunto Sanse Rotor acudirán a diversas sesiones de trabajo junto a los bikers de PMRA Racing Team, aprovechando el soporte humano, técnico y material del equipo en diversas carreras del calendario nacional en la que podrán participar al abrigo del equipo liderado por Primaflor.

Hilario Marquina (responsable de júnior y escuelas de Sanse Rotor): "Este acuerdo supone un gran avance para todos nosotros. Ver que los grandes equipos se interesan por la base y por el trabajo que venimos realizando durante tantos años es muy importante. Para los chicos es una gran oportunidad que no se puede desperdiciar y que nos va a dar conocer en el mundo del BTT, donde no estamos tan presentes hasta el momento como en carretera o ciclocross. Esto va a suponer además que el chico que venga a nuestro club pueda elegir entre practicar carretera, BTT o ciclocross. Poder competir, entrenar, prepararse y en definitiva aprender con bikers como Coloma, Del Nero, etc supondrá una gran experiencia".

Entre los primeros chicos que podrán beneficiarse de este acuerdo se encuentran Rubén Sánchez; actual líder de la Copa de España de ciclocross en categoría cadete, Daniel Eguía; campeón de Madrid y quinto en el Campeonato de España de BTT, Ángel Casillas; campeón de Madrid de ciclocross, ambos en edad júnior, así como alguna fémina de la entidad madrileña.

Prensa Primaflor Mondraker

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 437

Celebrado con éxito el Campeonato de Madrid de Four Cross (4X) en Hoyo de Manzanares

principal HoyoLa tarde del pasado sábado la localidad de Hoyo de Manzanares acogió, tras varios años de ausencia, el Campeonato de Madrid de la modalidad de Four Cross (4X). La organización corrió a cargo de la Concejalía de Deportes del municipio en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo. El trazado de La Berzosa fue calificado de espectacular, con una gran presencia de público que no paró de animar a la veintena de participantes que tomó parte en dicho Campeonato.

En las clasificatorias lograron el pase 16 de los 23 inscritos, realizándose luego las mangas finales con las cuatro series de cuartos de final, las dos de semifinales y las finales absoluta y de consolación para los que quedaron apeados en las clasificatorias. En la final tomaron parte Gustavo Alcojor (CDE Los Pinos), Vicente Vivas (Independiente), Víctor López (BMX Olímpico Madrid) y Pablo González (BMX Olímpico Madrid). La victoria absoluta correspondió a Alcojor, por delante de López y de Vivas.

En la manga absoluta femenina Elena Fisac (Independiente) superó en Soledad Barroso (BMX Olímpico Madrid). En la mencionada manga de consolación la victoria se la llevó Giovanni Andrés Tabares (BMX Olímpico Madrid), por delante de Francisco Javier Melero (BMX Olímpico Madrid) y de David Zamora (Independiente).

En lo que se refiere a los Campeonatos de Madrid, en la categoría elite-sub se llevó el título Fernando Cuesta (Yellow Mad BMX), batiendo a Keny Ortiz (Bike Progress Peleagonzalo) y a Juan Matos (Golpe de Pedal).  Por su parte, en máster 30 subió a lo más alto Pablo González (BMX Olímpico Madrid), que fue el único madrileño de esta categoría que se coló en la final absoluta.

Lo curioso fue que al haber otros tres madrileños de esta categoría en liza, se adoptó la decisión de realizar una nueva manga final para dilucidar el título autonómico específico. Volvió a ganar Pablo, por delante de Tabares y de Jesús de Francisco (BMX Olímpico Madrid), segundo y tercero, respectivamente.

En la ceremonia de entrega de premios, los distintos laureados del día recibieron los trofeos correspondientes de la mano del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Juan Ramón de Lózar. Todo el Campeonato se desarrolló de forma correcta y con una climatología magnífica, impropia de esta época del año.

Cuadro detallado de finales aquí

Listado de inscritos aquí

Fotos Pablo Casero López

Hoyo 1

Hoyo 2

Hoyo 3

Hoyo 4

Hoyo 5

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 602

Cuenta atrás para el Campeonato de Madrid de Four Cross en Hoyo de Manzanares (ACTUALIZADA)

IMG 20170927 WA0001Hoyo de Manzanares acogerá el próximo sábado 28 de Octubre la XXVII edición de la “Rompepiernas”, valedera para el Campeonato de Madrid de Four Cross (4X). La organización corre a cargo de la Concejalía de Deportes de esta localidad en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo.

La competición se disputará en el circuito de la Berzosa, donde disfrutarán de un trazado espectacular, consolidándose como un referente regional de los deportes extremos en Hoyo de Manzanares.

Las categorías en las que tomarán parte los pilotos son elite, sub 23, junior, máster 30, 40, 50 y 60, tanto masculina como femenina. La salida está fijada para las 17:00 horas. La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse en la sección correspondiente de nuestra web ó aquí.

Los últimos campeones autonómicos de 4Cross en nuestra Comunidad datan de 2014, siendo los laureados Soledad Barroso (BMX Olímpico Madrid) en categoría femenina y Keny Ortiz (Tres Catorce Club) en la masculina. En aquella ocasión los títulos se pusieron también en juego en Hoyo de Manzanares.

IMPORTANTE: Rogamos a los pilotos que deseen tomar parte en la carrera, realicen la inscripción durante este fin de semana. Si el martes 24 de Octubre no se alcanza el cupo mínimo de inscritos, la prueba finalmente no se celebrará. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 482

El enduro madrileño se cuelga siete medallas en los Campeonatos de España disputados en El Atazar

Maria Jazmin principalLa localidad de El Atazar (Madrid) fue el escenario de los Campeonatos de España en la modalidad de BTT enduro. El Club Bike Madrid se encargó de una organización que mostró su solvencia, poniendo en escena cuatro tramos cronometrados muy exigentes, endurecidos aún más si cabe por el calor que azotó a los 200 pilotos que tomaron parte en este segundo fin de semana de otoño.

El balance cosechado por los pilotos madrileños en El Atazar fue positivo. Se pasó de las cuatro medallas de 2016 en Villanua a las siete en esta ocasión. Los once pilotos convocados por el seleccionador de la disciplina de la FMC, Emilio García Capo, se colgaron dos de los metales, mientras que el resto de preseas fueron conseguidas por otros pilotos que tomaron parte con sus respectivos equipos.

El ciclismo femenino madrileño volvió a ser gran protagonista, ya que de las siete medallas cuatro fueron logradas por las chicas, prueba fehaciente de su crecimiento en el último lustro. Los dos podios conseguidos propiamente por nuestra Selección llevan el sello de ellas, como acaeció en la categoría de máster 30. El oro se lo colgó María Jazmín Rojo, mientras que el bronce fue para Carla Rodríguez.  

Curiosamente, el podio fue netamente madrileño, ya que el segundo puesto correspondió a otra madrileña, Kathryn Godínez Blanco (Bike Comp. Sta Cruz). La otra medalla de género femenino correspondió a la siempre fiable María Calleja (Activo BMX Club), que se colgó la plata en elites. La biker de origen cordobés compitió sin querer saber nada de sus marcas en  cada uno de los tramos cronometrados y sólo Sandra Jordá (Orbea Sport Club) pudo con ella.

Las otras tres medallas fueron conseguidas por gente muy experimentada en estas lides. Chus Castellanos (Activo BMX Club) volvió a ser inabordable para sus rivales en máster 40A, todo un seguro de vida para nuestro BTT, con un doblete fantástico en El Atazar tras el oro conseguido hace unos meses en los Nacionales de descenso. Y eso que se fue al suelo en el TC1. En esta misma categoría otro madrileño, Alejandro Blanco (Bike Madrid) se hacía con el bronce, a 1:38 de Chus.

La otra presea de índole masculina vino de la mano de Alberto Sepúlveda (Bike Comp Sta Cruz), que se agenció la plata en máster 40B, a apenas 22” del nuevo campeón en esta categoría, Mario Arjona.

La mala suerte hipotecó las opciones del grueso de nuestra Selección

Fueron siete medallas, pero sólo dos con los colores de nuestro combinado autonómico. ¿Motivos? Varios, entre ellos la mala suerte y las averías. Eso hizo que varios de ellos se quedaran a las puertas del cajón. Por ejemplo, el sub 23 Juan Matos terminaba cuarto, a medio minuto del podio. Él mismo nos explica qué pasó tras los dos primeros tramos cronometrados:

 “No me queda más que asegurar para evitar caídas y tener alguna lesión, ya que estoy lejos de donde quería estar. No me queda más que disfrutar. He tenido un percance que me ha desconcentrado y por ello me he caído un par de veces. El piloto que venía detrás me ha doblado, y en el segundo TC iba bien, pero de repente se me ha ido la bici y me he vuelto a  caer”.

Otro caso diferente fue el otro de nuestros sub 23, Álvaro Martínez, perjudicado por un orden de salida en el que tuvo que hacer frente a pilotos por delante mucho más lentos que él, con la correspondiente pérdida de tiempo en los adelantamientos y, por ende, ya sin opciones de tocar  ´chapa´ (6º).

En relación al resto de seleccionados mencionar el duodécimo puesto de Nicolás García de Vinuesa en elites; el quinto de Rubén San José en máster 30A; el cuarto de Fernando Marcos en máster 40A; el quinto de José María Sanguino en esta misma categoría; y el octavo de Abel Mateos en junior. Eduardo Cundins (máster 40A) y Hugo Olivares (máster 30B) no pudieron acabar el Campeonato.

Emilio García Capo, seleccionador de la FMC, se mostró “contentísimo con las laureadas Carla y María Jazmín. Han salvado a nuestra Selección y me da la sensación de que ellas no confiaban demasiado en sus posibilidades, pero al final han demostrado que tienen nivel para estar entre las mejores de España”. Sobre los chicos, esgrime que “han tenido la mala suerte de sufrir averías en un circuito muy bestia, con mucha piedra y proclive a los pinchazos. Se ha perdido mucho tiempo en arreglarlos pero, aún así, varios de ellos han quedado cuartos, otro quinto y otro séptimo, por lo que tampoco ha estado tan mal”.

Respecto al oro de Chus, se deshace en elogios: “¿Qué vamos a decir de él? Es incombustible, siempre está ahí y sabes que si aparece es para hacer algo bueno. Un doblete de mucho nivel tras el oro en descenso”. “Ya llevamos teniendo a gente de nivel en enduro, pero este año ha despegado más el medallero. Siete medallas la verdad que están muy bien”, resume.

Videoentrevista a Mª Jazmín Rojo y Carla Rodríguez, aquí

Videoentrevista a Chus Castellanos, aquí

Álbum de fotos, aquí

Clasificaciones completas por categorías, aquí

pod M30 femenino

pod M40B

pod m40A

pod elite femenino

Abel Mateos

Juan Matos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info