Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

MTB Competición

Todas las noticias referentes a la actividad competitiva del Mountain Bike madrileño publicadas a lo largo de la temporada, se encuentran en esta sección.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 129

Presentada la plantilla de la Escuela de MTB Cadalso

principal CadalsoEn la tarde del pasado sábado 1 de Diciembre se presentó la formación cadalseña de la Escuela MTB Cadalso para la próxima temporada 2019, donde ya cumple 19 años de andadura. La gala se realizó en el Polideportivo “Cesar Neira” bajo un impresionante montaje de infraestructuras y con una gran organización. Tanto familiares como aficionados no defraudaron, colgando el cartel de aforo completo, donde el evento resulto todo un éxito.

El acto estuvo conducido de manera magnifica por el speaker madrileño de Villa del Prado, Pablo Durán, una de las mejores voces nacionales en cualquier prueba ciclista.

Disfrutamos de la presencia de un padrino de lujo, el abulense y ganador del Tour de Francia 2008 Carlos Sastre, que nos brindó unas sinceras y amables palabras para todos los presentes.

José Manuel Pereira alma mater y director deportivo, destacó que “por encima de los logros deportivos está el magnífico grupo humano que se ha formado, el compañerismo que impera entre todos los corredores hace que unos se ayuden a otros y más en este duro y sacrificado deporte como es el ciclismo”.

No se perdieron la cita ciclistas profesionales como Marcos García (Kinan), el local César Neira y Josemi Fernández, director deportivo del Caja Rural Seguro RGA.

Una tarde repleta de novedades, donde conocimos su fortalecida y rejuvenecida plantilla. La formación está integrada por 26 ciclistas, con grandes y jóvenes nuevos talentos de la Sierra Oeste de Madrid.

Por parte de la Federación Madrileña de Ciclismo contamos con la presencia de José Almagro (Secretario General), José Manuel Díez Lorenzana (Vicepresidente) y Gema Alonso (Presidenta del Comité de Árbitros).

Cerró el acto Verónica Muñoz como Alcaldesa del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, donde mantuvo su firme y rotunda decisión de apoyar al equipo.

Mucha suerte, en la nueva temporada.

Fuente: Prensa MTB Cadalso

cadalso mtb 1

cadalso mtb 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 270

Arroyomolinos, una gran fiesta con cerca de 1.000 amantes del mountain bike

El Circuito SCOTT 7 Estrellas puso el broche de oro en esta localidad madrileña, con más de 5.000 bikers entre las siete pruebas

principal arroyomolinosAvisábamos que la fiesta en Arroyomolinos iba a ser legendaria, y no defraudó. Cerca de un millar de bikers se atrevieron con la última parada del Circuito SCOTT 7 Estrellas en Arroyomolinos, con el tradicional Trofeo del Pavo-Gran Premio Lambea Sport. Un broche de oro para un circuito que sigue creciendo y asentándose en el calendario de todos los amantes del mountain bike en la zona centro peninsular, con más de 5.000 participantes a lo largo de las siete pruebas.

La mañana amanecía fría y con una espesa niebla, pero los inscritos no estaban dispuestos a amedrentarse, tenían ganas de fiesta y Arroyomolinos era el mejor escenario. El resultado fue un domingo de grandes carreras, con preciosos duelos sobre las dos ruedas en un recorrido perfecto para rodar rápido, y también para dejarse llevar y disfrutar del recorrido.

El ganador de la categoría élite fue Carlos Hernández, que cruzaba la línea de meta en primera posición tras una preciosa y dura batalla con el corredor local y campeón de Madrid de Ultramaratón, Alfredo Padilla. Tercero en el podio fue Alberto Oter, que se hizo con el último cajón en un apretado sprint con Yeray Toquero. Por su parte, entre las féminas la gran vencedora fue Nati Gómez, que se impuso a sus compañeras Ana Cárdenas y Angélica García.


Además de las habituales pruebas de carácter federado y popular, en esta  ocasión se sumaba al programa una Marcha Familiar Solidaria, con participación abierta y en la que se consiguieron recoger más de 200 kilos  de comida para Manos Unidas de Arroyomolinos.

Y para finalizar, como ya avanzamos los días previos a la carrera, una gran barbacoa a cargo de nuestro patrocinador Lambea Sport para charlar, compartir impresiones acerca del circuito, el mountain bike y estrechar lazos entre todos los que amamos el deporte de las dos ruedas.

Clasificaciones y toda la información del Circuito SCOTT 7 Estrellas en circuito7estrellas.com/

Prensa Circuito Scott 7 Estrellas

hernandez arroyomolinos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 176

Este domingo se despide el Circuito Scott 7 Estrellas en Arroyomolinos

Última llamada a los bikers para cerrar la temporada sobre las dos ruedas y por todo lo alto, con barbacoa final incluida

7E 2018 06 ARROYOMOLINOS CARTEL 01En apenas unos días pondremos el broche de oro al circuito SCOTT 7 Estrellas en Arroyomolinos, y lo vamos a hacer con una fiesta por todo lo alto. A un circuito de ensueño, perfecto para los amantes del off road más exigentes, se sumará una barbacoa final a cargo de nuestro patrocinador Lambea Sport.

Además, el tiempo acompañará a la cita, con buenas temperaturas y sin lluvias que mantendrán los caminos por los que cientos de bikers se darán cita el próximo domingo, 2 de Diciembre, en perfecto estado.

Anímate y disfruta de una experiencia única, en la Ruta del Pavo hay sitio para todos los amantes de las dos ruedas, desde los que nunca se han medido dorsal al manillar hasta los que acumulan un largo palmarés en sus piernas. Podrás elegir entre la ruta larga, de 50 kilómetros, la prueba de 38 kilómetros o la marcha familiar solidaria. Tres recorridos perfectos para rodar, sin excesivos desniveles, que te harán disfrutar de lo lindo.

No te quedes fuera, apúntate a la última parada del Circuito SCOTT 7 Estrellas en Arroyomolinos y disfruta en primera persona de la Ruta del Pavo. Más información e inscripciones en circuito7estrellas.com/

 

Prensa Circuito Scott 7 Estrellas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 209

Arroyomolinos pondrá el broche de oro al Circuito SCOTT 7 Estrellas 2018

Será el próximo 2 de Diciembre con el popular Trofeo del Pavo

7E 2018 06 ARROYOMOLINOS CARTEL 01Colmenarejo, Griñón, Paracuellos, Villa del Prado, Las Rozas, Madrid y… ¡ahora Arroyomolinos! El municipio madrileño de Arroyomolinos pondrá el broche de oro el próximo 2 de diciembre a un Circuito SCOTT 7 Estrellas cada vez más asentado en el calendario de los bikers de la zona centro peninsular. Una apuesta segura para los amantes del off road más exigentes, aquellos que no solo buscan un recorrido que ponga a prueba sus piernas y sus pulmones, sino que también les enamore con sus paisajes.

En solo unos días cientos de bikers volverán a vestirse con sus maillots y a subirse en la mountain bike para dar rienda suelta a su mayor pasión en una de las citas ineludibles del calendario: la Ruta del Pavo de Arroyomolinos. Todos los participantes contarán con tres opciones, perfectas y adaptadas para todos los públicos. ¡Aquí no se queda nadie fuera! Los más ambiciosos y sedientos de kilómetros contarán con la ruta de 50 kilómetros, pero también habrá una prueba corta de 30 kilómetros para aquellos que aún les cuesta llegar al medio centenar de kilómetros y, además, una marcha familiar gratuita para disfrutar con tus seres queridos de una fantástica jornada deportiva. Tres recorridos perfectos para rodar, sin excesivos desniveles.

Las rutas de 50 y 30 kilómetros darán comienzo a eso de las 10:00 horas, mientras que la marcha comenzará a las 11:00. Después, al término de las tres pruebas, y como viene siendo tradición en el Circuito SCOTT 7 Estrellas, despediremos la temporada con una fiesta por todo lo alto y con una barbacoa a cargo de nuestro patrocinador Lambea Sport.

No dejes pasar la oportunidad de participar en la última prueba del Circuito SCOTT 7 Estrellas 2018. Que no te lo cuenten, disfruta en primera persona de la Ruta del Pavo. ¿A qué esperas? Consigue tu dorsal en circuito7estrellas.com

Prensa Circuito 7 Estrellas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 340

Celebrado el Campeonato de Madrid de Ultramaratón con Alfredo Padilla renovando su título (CLASIF. ACTUALIZADA)

principal XCUM LozoyaEl pasado sábado 3 de Noviembre se disputó en Lozoya la tercera edición de la Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour, en el que se puso en liza el Campeonato de Madrid de Ultramaratón (XCUM). La organización, que corrió a cargo de Sierra Norte en colaboración con el Centro de Innovación Turística Villa de San Roque y las áreas de turismo y deportes de la Comunidad de Madrid, preparó para la ocasión un duro recorrido de 210 kilómetros con más de 4.500 metros de desnivel.

Fueron 400 los bikers que tomaron la salida en una jornada fría pero con el sol presente en gran parte de una carrera. Se transitó por muchos tramos del anillo ciclista de esta zona de nuestra Comunidad. El máster 40 Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team), que partía como principal favorito para revalidar el título autonómico logrado un año antes, volvió a mostrarse como el más fuerte. Una vez que se coronó el primer puerto del recorrido nuestro protagonista ya rodaba en solitario y así se mantuvo durante las más de nueve horas en las que estuvo encima de la bici.

Padilla aventajó en 36:29 a Enrique Martínez (Maratona Ghost Team)  y a José Ramón Delgado (Delgado Bike Almonte), que llegaron en este orden. En la general absoluta femenina la victoria correspondió a Cynthia Coto (Gobik), por delante de Celia Ruiz de Viñaspre (CC Guadarrama) y de Julia Taylor (Nemus), todas ellas máster 40.

Los restantes vencedores en sus respectivas categorías fueron los siguientes:

-          Elite masculino: Enrique Martínez (Maratona Ghost Team)

-          Máster 30: José Ramón Delgado (Delgado Bike Almonte)

-          Máster 50: Francisco Aparicio (PC Cumbres de la Jarosa)

Así nos cuenta el ganador, Alfredo Padilla, cómo fue su carrera:

“Me encontré con buenas piernas a pesar del frío, por lo que puse un buen ritmo en la primera subida, de Lozoya a la Horizontal. Nos quedamos sólos Néstor y yo, coronando el puerto sin forzar demasiado porque había bastante nieve, incluso zonas heladas. En el último repecho antes de la bajada ya me quedé solo y decidí seguir apretando para entrar en calor. Coroné el siguiente puerto a buen ritmo, con sol pero con bastante viento y frío. Durante las dos siguientes horas la zona rompepiernas me castigó bastante y llegué a El Atazar (km 110) con bastante sensación de fatiga, pero con las piernas respondiendo. Las subidas a Canencia y Morcuera me dejaron muy perjudicado, pero bajé muy concentrado hasta Rascafría. A pesar de que soplaba mucho viento, los diez kilómetros llanos hasta meta los hice bajo la alegría de ver que casi estaba todo hecho y saqué fuerzas de donde no había para conseguir finalmente el Campeonato”.

Clasificaciones completas aquí

Fotos CanoFotoSports y Juan Carlos Blázquez

45329431 1027527764120096 7781184798394941440 o

45514893 1027527717453434 4412433006573125632 o

45431044 1027527227453483 3193230896639508480 o

45403669 1027527347453471 4850633444448796672 o

45555749 1027527360786803 3227251362655895552 o

45400800 1027528520786687 7675103817762865152 o

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 348

Los bikers conquistan El Pardo

Cientos de amantes de las dos ruedas se han dado cita hoy para disfrutar de la sexta cita del Circuito SCOTT 7 Estrellas en El Pardo

44993516 1854675911294556 179637698644934656 nHan sido muchos días de intenso trabajo, de esfuerzos incalculables para compaginar entrenamientos para llegar al día D y la hora H con los deberes bien hechos y listos para conseguir un nuevo éxito sobre nuestra mountain bike. Era el turno de El Pardo, y los bikers de la zona centro peninsular no fallaron a su cita, pese a la fría mañana que no impidió que cientos de amantes de las dos ruedas acudieron a la Ruta de Las Encinas.

Quien avisa no es traidor, y desde el Circuito SCOTT 7 Estrellas avisábamos de la dureza del recorrido de esta sexta parada del año, un auténtico desafío para las piernas y los pulmones de los participantes que ha hecho las delicias de los bikers más exigentes y atrevidos. Una auténtica montaña rusa, con continuos sube y baja en las inmediaciones del Monte de El Parto y Tres Cantos. El atractivo de la prueba, su marco incomparable y el prestigio de un circuito referencia en el calendario se ha visto reflejado en la gran acogida entre los deportivas madrileños, que han agotado los dorsales disponibles, con más de medio millar de bikers en la modalidad popular.

En el terreno estrictamente competitivo, en categoría masculina nos han regalado una emocionante carrera, con cuatro bikers luchando de principio a fin por las posiciones de podio que se terminó decantando en los metros finales al sprint. Una pelea que encumbró como ganador a Alberto Delgado, con un tiempo en meta de 1:47:30, seguido de Iván Calvo (1:47:31) y Eduardo Prieto (1:47:34). Y, entre las féminas, la primera en cruzar bajo el arco de meta ha sido Ana María Cárdenas, tras completar el recorrido en un tiempo de 2:18:02, por delante de Beatriz Molina (2:31:28) y Patricia Sancha (2:38:09).

Ahora, toca recuperar las piernas y comenzar a trabajar intensamente para no faltar a la estrella final del Circuito SCOTT 7 Estrellas, que nos llevará hasta Arroyomolinos, con el Trofeo del Pavo. El mountain bike se dará cita el próximo 2 de diciembre en el municipio madrileño, una oportunidad más para sumar una nueva estrella a tu maillot biker y poner el broche de oro a una magnífica temporada. ¿Ya tienes las de Colmenarejo, Griñón, Paracuellos, Villa del Prado, Las Rozas y El Pardo? Es el momento de conseguir la séptima en Arroyomolinos.

El precio de los dorsales es de 18 euros, y puedes inscribirte en www.circuito7estrellas.com

Clasificaciones completas aquí

Fuente: Prensa Circuito Scott 7 Estrellas

DSC02393

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info