Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

MTB Competición

Todas las noticias referentes a la actividad competitiva del Mountain Bike madrileño publicadas a lo largo de la temporada, se encuentran en esta sección.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 25

Llega la sexta cita del Circuito Scott 7 Estrellas a El Pardo

Será el próximo 28 de Octubre a partir de las 10:00 horas, con un recorrido rompepiernas que hará las delicias de cientos de bikers de la zona centro peninsular

7 estrellas el pardo principalTic, tac. Tic, Tac, Tic, tac. Las manillas del reloj siguen moviéndose, y con ellas se acerca cada vez más la sexta prueba del Circuito SCOTT 7 Estrellas. Una nueva parada para los amantes del mountain bike que nos conducirá hasta El Pardo, donde tendrá lugar una nueva edición de la Ruta de las Encinas el próximo 28 de Octubre.

Una cita ineludible para los amantes de las dos ruedas madrileños, con un recorrido bañado con el mejor contraste entre la gran ciudad y la naturaleza, perfecto para los bikers más experimentados y para los que se atreven con todo y sin complejos.

No os vamos a engañar, la Ruta de Las Encinas será un desafío para vuestras piernas y pulmones. Un auténtico rompe piernas, con continuos sube y baja, en las inmediaciones del Monte de El Pardo y Tres Cantos. Especialmente exigente será el tramo que conducirá a los participantes a lo largo de una antigua vía ferroviaria en desuso.

Uno de los grandes atractivos del recorrido de la sexta prueba del circuito SCOTT 7 Estrellas, que hará las delicias de todos los devoradores de kilómetros sobre las dos ruedas que nos acompañarán el próximo 28 de octubre, será el sendero paralelo a La Tapia de El Pardo, una de las grandes señas de identidad de la carrera.

Serán dos vueltas a un recorrido que comprenderá un primer tramo de 28 kilómetros, con un largo start loop para abrir espacios y estirar al grupo antes de alcanzar las zonas más técnicas de la carrera, y un segundo tramo de 26 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 850 metros.

¡Te esperamos en la Ruta de Las Encinas! Inscríbete en circuito7estrellas.com

    Fuente: Prensa Circuito 7 Estrellas

7 estrellas el pardo secundaria

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 118

Paterna corona a Iván Coca y a Juan Antonio González-Berenguer como ganadores del Open de España de Maratón

principalEl domingo se bajó el telón al Open de España de maratón (XCM) con la disputa de la última puntuable en Paterna del Campo (Huelva). Fue la octava cita del torneo, con un duro recorrido de 88 kilómetros en el que los bikers debían salvar más de 2.000 metros de desnivel. Los madrileños Iván Coca y Juan Antonio González-Berenguer partían como líderes del Open en las categorías de sub 23 y máster 60, respectivamente, y lograron mantenerlos para alegría de ambos.

El de Becerril de la Sierra supo regular a lo largo del trayecto. Su único objetivo era entrar entre los cinco primeros y lo consiguió tras finalizar a menos de tres minutos del ganador, Manuel Cordero (GR-100 MTB). “Venía a esta última carrera a intentar asegurar el Open, con la presión del segundo clasificado a pocos puntos de mí –cuenta el de Berria Bargosa Fruit-. Intenté salir sin arriesgar innecesariamente y tratando de llegar a los últimos 20 kilómetros con fuerza, ya que el año pasado se me hizo un poco larga. A pesar de que se va notando la fatiga de todo el año, finalmente pude hacer segundo y ganar el Open que tantas ganas tenía”.

Por su parte, Juan Antonio González-Berenguer siguió esa misma estrategia. Una actuación prudente que le valió para acabar también segundo en Paterna y vestirse definitivamente como ganador del Open de España. Armando Vidal volvió a vencerle, pero fue insuficiente para arrebatarle el cetro a nuestro corredor. “He terminado segundo y me ha servido para ganar el Open. Me ha vuelto a ganar Armando, pero hoy salí con la intención de quedar entre los cinco primeros pues tenía los puntos suficientes de las carreras anteriores. Ahora toca empezar el ciclocross la semana que viene”, zanja con satisfacción Juan Antonio.

Foto de cabecera RFEC

Coca pod gral

Berenguer pod gral

Berenguer pod carrera

Coca accion

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 116

Los pilotos madrileños se cuelgan dos medallas de oro en los Campeonatos de España de Descenso en Rute

principal ruteEste fin de semana la localidad cordobesa de Rute fue el epicentro nacional de los mejores especialistas en descenso (DHI) de nuestro país. Casi 200 pilotos tomaron parte en unos Campeonatos de España con un recorrido de casi 2.500 metros que fue terriblemente selectivo y muy complicado para todos ellos. Apenas nadie se pudo librar de ir al suelo y hubo que hilar muy fino a la hora de manejar la bici, obligando en muchos casos a ser más conservador por riesgo de salirse fuera del circuito.

Emilio García Capo, seleccionador de descenso de la FMC, acudió con un equipo experimentado. El cadete Emilio de Pablos, la junior Zoe Zamora, el elite Nicolás García de Vinuesa y el máster 30 Javier Molina tuvieron suerte dispar, y todos ellos menos Javier se fueron al suelo en algún momento de los entrenos o de las dos mangas de competición. La mayor alegría la proporcionó el propio Javier Molina, que se hizo con el rojigualda en su categoría de máster 30B. Superó en 2” a Juan Calafat y en 13” a Sebastián Rodríguez.

“Muy contento de ganar la carrera más importante del año -se expresaba con entusiasmo Molina-. Son muchas temporadas montando en bici, con muchas carreras en mi espalda y siempre quedándome a las puertas del pódium. Ponerme el maillot, la medalla y hacerme la foto con el resto de campeones de España es un auténtico orgullo. He tenido un año con altibajos, con lesiones y este fin de semana ha sido muy complicado por las averías mecánicas. No es fácil tirarte por un circuito tan complicado, con tan poco entrenamiento y hacer un tiempo decente. Orgulloso de haber dado lo mejor de mí a pesar de los contratiempos. ¡Qué bonito es el mountain bike!”.

A las puertas del cajón se quedaban Zoe Zamora y Emilio de Pablos. La primera fue la única junior en liza y se clasificó cuarta en el scratch. El oro correspondió a Telma Torregrosa, con la plata para la cadete Aina González y el bronce para Paloma Vargas. Zoe se quedó a 5” del podio tras sufrir una caída. Algo similar le pasó a Emilio, que finalizó cuarto en cadetes en una categoría dominada por el catalán Pau Menoyo. Con caída incluida también se quedó finalmente a menos de 6” para entrar en los puestos de honor.

Por su parte Niki García de Vinuesa acusó las secuelas de una caída el día anterior en los entrenamientos, finalizando en un meritorio 7º puesto tras realizar una carrera algo más conservadora, dado el estado del circuito y mermado por el golpe del día anterior.

Respecto a los madrileños en liza que compitieron con sus marcas comerciales, como no podía ser de otra manera, Jesús Castellanos (Planet MTB) revalidó su título nacional en máster 40A, demostrando una vez más que es un seguro de vida en esto del BTT. Superó en 9”a Enrique Cardona y en 35” a Daniel Ruiz. Esto es lo que nos contaba Chus ya volviendo de tierras cordobesas:

“Carrera brutal y con mucha historia. Circuito muy chungo, porque era nuevo, el terreno estaba suelto y se ha ido degradando mucho. Hubo muchas caídas, ya que mantenerse encima de la bici y llegar abajo entero era un triunfo. No se podía disfrutar y psicológicamente ha sido muy duro. Yo estoy supercontento de haber acabado tras salirme muy bien la bajada. En la clasificatoria me he caído tontamente, con la mala suerte de doblar el plato y salírseme la cadena. Pude al menos hacer el tiempo para entrar en la final –detalla-. Pude enderezarlo lo mejor posible y con la suerte de que no se me salió en la final. Además, los últimos 500 metros era un tramo donde era necesario pedalear y si llego a tener la misma avería se hubiera ido todo al traste. La bajada de la final que hice fue muy buena, al límite en algunas zonas, pero las salvé. Muy contento porque, si no me equivoco, en el scratch creo que hice un top 20 y eso es lo que más me ha hecho sentirme orgulloso este fin de semana”, concluye.

Horas después, el seleccionador Emilio García Capo realizaba el siguiente análisis de lo acontecido en Rute:

“Nos encontramos un circuito bastante técnico y duro, en el que hubo muchísimas caídas y lesiones. Polvoriento, seco, agresivo y muy peligroso, no se adecuaba para nada a las características de nuestros pilotos, pero aun así creo que lo hicimos bastante bien. Todos ellos se cayeron menos Javi. Tanto en entrenos como en carrera Emilio, Zoe y Niki se fueron al suelo. Niki se golpeó el muslo en el entreno del sábado, quedándose tocado para el domingo. Decidió no arriesgar demasiado, ya que era un circuito en el que era fácil salirse de él si cometías un mínimo fallo. Aun así hizo 7º elite que está bastante bien. Tanto Emilio como Zoe cayeron en competición –prosigue-; Emilio hizo buena carrera (4º) y Zoe, con un dedo maltrecho, hizo también 4ª. Volviendo a Molina, sólo pudo hacer una bajada completa en el entrenamiento el sábado, debido a lo lento de los remontes. Pinchó varias veces y no pudo hacerse ninguna bajada del tirón. Lo curioso fue que solo terminó completas las dos mangas de competición. Hizo una bajada conservadora pero le salió bien la jugada, así que fenomenal”.

Clasificaciones: POR CATEGORÍAS /  SCRATCH

Álbum de fotos aquí

Fotos Emilio García Capo y César-SolobikerMTB

oro javier molina

oro chus castellano

zoe zamora

Emilio Rute

Niki Rute

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 156

El Edal Team-Crem de Lux se aupó la podio la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

IMG 20180923 WA0007El Parque de las Naciones lisboeta fue escenario ayer del final de la sexta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW de BTT, en el que el equipo pinteño Edal-Crem de Lux presentó un equipo de 3 corredores integrados por Ricardo Araújo, Sergio Martínez y Jorge Gonzaga.

Tras los buenos resultados de años anteriores, en 2016 en 35h 07, 8º en la categoría de equipos de 4 corredores y 11º en la general; y en 2017 en 34h. 46´01", 5º en la categoría de equipos de 4 corredores y 6º en la general; esta edición era un nuevo reto tanto para los corredores como para el equipo de apoyo.

El conjunto pinteño una vez más dio lo mejor de cada uno de sus componentes y realizó los 770 km que comprenden Las Rozas de Madrid y Lisboa en un tiempo de 35:30:50.017, a una media de 21,7 Km/h.

Con este magnífico tiempo subieron al pódium en 3º posición en la categoría de equipo de 3 corredores y 10º de la general.

Prensa Edal Team

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 199

La Comunidad de Madrid acude con buenas expectativas a los Nacionales de Descenso

CarteolEste próximo fin de semana (28, 29 y 30 de Septiembre) la localidad cordobesa de Rute acoge los Campeonatos de España de BTT en su modalidad de Descenso (DHI). La organización corre a cargo de Bull Bikes Racing Team en colaboración con el Ayuntamiento de Rute y la RFEC. La Comunidad de Madrid, dirigida por el responsable de esta parcela en la FMC, Emilio García Capo, acude con grandes expectativas depositadas en nuestros descenders.

Los seleccionados son Emilio de Pablos (cadete), Zoe Zamora (fémina junior), Niki García de Vinuesa (elite) y Javier Molina Bustamante (máster 30). Los tres primeros repiten con respecto a la convocatoria de 2017, mientras que Javier debuta en una competición de este calibre. Por otra parte habrá otros pilotos madrileños que tomarán parte con sus respectivos equipos, entre ellos un Chus Castellanos (Planet MTB) que seguro estará en la pelea por las medallas.

Destacar Zoe Zamora, Emilio de Pablos y Niki García de Vinuesa lograron subir al cajón en varias pruebas del Open de España de Descenso de este año, especialmente los dos primeros. Zoe se hizo además con la general final del certamen en su categoría, mientras que Emilio terminó segundo en la suya.

En relación al recorrido tendrá una longitud de 1.750 metros, con un descenso en la cota de altura de 1.048 metros a 700. Este es el programa de la competición:

-          Viernes 28: Revisión del circuito a pie (16 a 19 horas)

-          Sábado 29: Confirmación de inscripciones (9 a 13 horas)

-          Sábado 29: Entrenamientos oficiales (10 a 13 y 15:30 a 18:00 horas)

-          Sábado 29: Reunión Técnica de los Campeonatos (17 a 18 horas)

-          Sábado 29: Entrenamientos oficiales de los 30 primeros clasificados en el ránking RFEC (18 a 19 horas)

-          Sábado 29: Presentación de Selecciones Autonómicas y equipos (19 a 21 horas)

-          Domingo 30: Entrenamientos oficiales (8:40 a 9:30 horas)

-          Domingo 30: Primera manga de carrera (10 horas)

-          Domingo 30: Segunda manga de carrera (12 horas)

-          A continuación entrega de premios.

En los Nacionales disputados el año pasado en Ubrique (Cádiz) el descenso madrileño se hizo con la medalla de oro en máster 40 gracias a Chus Castellanos. El resto del equipo se vio perjudicado por las caídas y un circuito atípico en el que el calor también hizo mucha mella.

doc 5b850306ba49d5.62934953 perfil

doc 5b85031022e4b8.56021360 plano

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 285

Finalizó ayer con éxito una vez más la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa de BTT

corte de cintaEl Parque de las Naciones lisboeta fue escenario ayer del final de la sexta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW de BTT. Todo un éxito de participación (récord este año, con más de 800 bikers) y de organización, bajo el fuerte calor como testigo a lo largo de los 770 kilómetros que tuvieron que afrontar los inscritos desde el viernes cuando se dio la salida en Las Rozas.

Buen balance para el BTT madrileño, que se aupó al cajón en varias categorías, empezando por la de equipos de cuatro componentes, que fueron los primeros en llegar a Lisboa. El Berria Bargosa Fruit se llevó el triunfo absoluto y en su categoría, repitiendo la buena nueva de 2017. El combinado compuesto por Juan Pedro Trujillo, Francisco Mancebo y los madrileños Iván Coca y Jesús del Nero completaron el recorrido en 31 horas, 5 minutos y 36 segundos, rebajando el tiempo del año pasado y cumpliendo con las apuestas que les situaban como favoritos. Aventajaron en más de media hora al Ambassador-Navaconcejo y al Strix Bike Team, segundo y tercero, respectivamente.

En el apartado femenino el triunfo correspondió al dúo compuesto por Noemi Lopes Silva e Isabel Pérez Ramos (Noe&Isa), que superó a dos equipos de cuatro componentes, el Identidad Esculpida Team by GAES y al Club Triatlón Las Rozas XX.

Volviendo a las clasificaciones por equipos, en los de 3 componentes los ganadores fueron el ULB Sport Zegama de los Pérez Arrieta, que se impusieron al Navalperal de Tormes-Navagredos-Farmacia Aña Muñoz y al conjunto pinteño del Edal Crem de Lux (Sergio Martínez, Ricardo Araujo y Jorge Gonzaga). En los dúos el compuesto por Francisco Herrero y Ramón Pérez (El Tío del Mazo-Carbonero Bike) se aupó al primer puesto a costa del Linbikes y del Sprintbike que completaron el cajón.

En la general individual Sergi López (Rocabikes-M. B. Motors) fue el “extraterrestre” que se hizo con el triunfo tras realizar los 770 kilómetros en 47 horas, 27 minutos y 35 segundos, sin parar a descansar… Le acompañaron en el podio Francisco José Barajas (De la Reina) segundo y Guillermo Prieto (Zuxenak Pepper-Alaberria-Ampu), tercero.

Los otros ganadores de las restantes categorías fueron los siguientes:

-          Corporate: Dportistas.es (Pedro Jiménez, Fermín Campo, Gustavo García y Pablo García)

-          Embajador: Navaconcejo: (Alberto García, Lorenzo Sánchez, Rubén Herrero y Javier Muñoz)

-          Tajo Internacional: Navaconcejo: (Alberto García, Lorenzo Sánchez, Rubén Herrero y Javier Muñoz)

-          Mixto: M. A. S. Mammoth (Sarah Gosden, Miguel Carrasco y Daniel Ruesga)

Clasificaciones completas aquí

Fotos Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

Berria bargosa ganadores de 4

noemi e isa

Sergi Lopez ganador individual

primeros metros

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info