HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

cartelEscuelaMTB2015La FMC ha decidido redoblar su compromiso con la promoción del ciclismo por medio de una Escuela de MTB destinada a captar para nuestro deporte a jóvenes de entre 6 y 14 años. La actividad se llevará a cabo dos tardes por semana (martes y jueves) en el Centro Sociocultural Montecarmelo de la Juventud del distrito Fuencarral-El Pardo. Los participantes recibirán ropa, licencia federativa y una amplia formación lúdico-deportiva.

¿Cuál es el objetivo de una Escuela de Ciclismo?

El objetivo principal de una Escuela de Ciclismo no es FORMAR futuros ciclistas profesionales sino PERSONAS. La Escuela de Ciclismo transmite a los jóvenes deportistas el conjunto de conocimientos necesarios para la adquisición de BUENOS HÁBITOS DE VIDA y CONDUCTAS SALUDABLES. El medio para alcanzar este objetivo es proporcionar una formación integral y una educación en valores tales como el RESPETO MUTUO, la COMPETITIVIDAD SANA Y SOLIDARIA, la CAPACIDAD DE ESFUERZO Y DE SUPERACIÓN, el ESPÍRITU DE TRABAJO EN EQUIPO y la RESPONSABILIDAD. Todo ello a través de la práctica del ciclismo.

La labor de una Escuela de Ciclismo está por tanto más enfocada a la ACTIVIDAD LÚDICA Y PEDAGÓGICA que a la competitiva, y antepone la diversión a los resultados deportivos.


¿Dónde montarán en bicicleta los inscritos?

La actividad se desarrolla en PISTAS y CIRCUITOS CERRADOS de manera que la práctica del Ciclismo no suponga NINGÚN RIESGO a los participantes.


¿Qué se aprende en una Escuela de Ciclismo?

La Escuela de Ciclismo suele suponer para los jóvenes el primer contacto con el mundo de la bicicleta, y ésta les ofrece un amplio repertorio de conocimientos (nociones básicas de mecánica, prácticas de reparación de bicicletas, alimentación, rutas ciclistas, juegos, gymkanas, circulación y seguridad vial, etc) con el JUEGO como medio de APRENDIZAJE.

Horario

Dos tardes a la semana (martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas).


Edades

Chicos y chicas de entre 6 y 14 años.

¿Dónde se llevaría a cabo esta actividad?

Centro Sociocultural Montecarmelo de la Juventud del distrito Fuencarral-El Pardo. Ubicado en la Avda Santuario de Valverde s/n,

Requisitos

Los inscritos necesitarán su bicicleta, su casco y muchas ganas de disfrutar de la bici en compañía de otros jóvenes.

El resto del material lo pone la FMC: la ropa de ciclismo, la licencia federativa y formación.
Todo por una cuota de 325€ la temporada.


Más información

Federación Madrileña de Ciclismo, avda Salas de los Infantes n 1-7 Madrid-Fuencarral, Tlf 91 3646451/ 646053558 /
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.fmciclismo.com


!APÚNTATE YA!

cartelEscuelaMTB2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info