Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Leonardo Sánchez y Carolina Arauz se adjudicaron la general del Open de Castilla-La Mancha en Almodóvar del Campo

Cofidis principalEste fin de semana se celebró en Moralzarzal la cuarta edición de Cofidis Biker Cup, un evento multidisciplinar que reunió a más de 3.000 aficionados del mundo del mountain bike. Durante dos intensos días, la Ciudad Deportiva de Navafría acogió pruebas de MTB familiar, una marcha popular, competiciones federadas, pruebas de escuelas, BMX, biketrial y un sinfín de actividades relacionadas con el mundo de las ruedas gordas.

El fin de semana comenzó con una prueba que se ha convertido en un clásico de Cofidis Biker Cup: la Copa de Madrid de Escuelas. Cerca de 150 niños de entre 4 y 14 años demostraron sus ansias de convertirse en futuros bikers. Los ganadores en las distintas categorías fueron:

-          Promesas: Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) y Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado)

-          Principiantes: María López (Cadalso MTB) y Andrés Canals (PEC Cedena)

-          Alevines: Ruth Hernando (Golpe de Pedal) y Javier López (CC Keway)

-          Infantiles: Carolina Vega (PEC Cedena) y Samuel de la Fuente (CRT Cordobés)

También el sábado por la mañana se celebró la Marcha de la Familia, con recorridos de 3, 5 y 8 kilómetros en la que más de 200 participantes disfrutaron con sus hijos y familiares. Por la tarde tuvo lugar la prueba por equipos del Cofidis Dealers Race donde los mejores pilotos disputaron una competición por relevos. Ilustres nombres del MTB nacional se dieron cita para ofrecer un verdadero espectáculo con una carrera emocionante hasta la misma línea de meta. El equipo vencedor de la jornada fue el Villanueva Bike y los mejores tiempos de vuelta correspondieron a la madrileña Mónica Varas y al valenciano Iván Diaz.

El domingo fue el momento para la Marcha popular de MTB con un recorrido de 40 kilómetros que transcurría por la falda del parque nacional del Guadarrama y la Pedriza. En un día de mucho calor los bikers tuvieron que esforzarse más de la cuenta para afrontar una ruta exigente no sólo por el desnivel acumulado, sino también por las elevadas temperaturas que nos acompañaron durante todo fin de semana.

Después de darse la salida tocaba el momento de la gran novedad para esta nueva edición del CBC, la competición del Pump Track.  Una disciplina que junta bicicletas de BMX y MTB sobre el circuito permanente de Moralzarzal con saltos, mesetas, peraltes y olas donde los corredores demostraron su destreza y rapidez en pista. Carreras de dos en dos con formato de eliminación donde los vencedores han sido Maria Bruna y el ilustre rider nacional de BMX, Pablo Galán “El Bola”.

Cofidis Biker Cup ha dejado un fin de semana con mucho contenido ciclista donde tampoco han faltado acciones con test de bicicletas, exhibiciones de biketrial a cargo del campeón de Europa Javi Alonso, una zona expo con asistencia técnica y otros servicios y ofertas dirigidos para todos los bikers presentes.

Podrás encontrar toda la información de cada una de las pruebas en nuestra web (www.cofidisbikercup.com) y en Facebook (www.facebook.com/CofidisBikerCup).

Leonardo Sánchez y Carolina Arauz, ganadores del Open de Castilla-La Mancha de XCO

La localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo fue el escenario de la última prueba del Open de rally de Castilla-La Mancha, siendo valedera  también como campeonato autonómico de la especialidad. La asistencia madrileña fue menor que en otras ocasiones, pero los resultados que se trajeron de allí fueron positivos. Dos  triunfos parciales que valieron también para sentenciar la general del Open a su favor.

En féminas juniors Carolina Arauz (Golpe de Pedal)  se hacía con la victoria ante Lucía Aguilar (Berria Manzanares) y refrendaba su primera posición en la general. Según Carol "fue una victoria que se disfrutó mucho. La necesitaba, dada la mala racha que llevaba en las anteriores carreras. Me encontré mejor según transcurría la prueba, acabando líder del Open y y ganando el Campeonato".

Por su parte, Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team) hacía lo propio en la vertiente masculina, superando a José Carlos Cañadas (Fenavin) y a Miguel Benavides (Try it)  y llevándose la general del torneo. El talaverano con licencia madrileña comentaba que “con esta victoria consigo uno de los objetivos de la temporada. Ahora toca seguir trabajando y preparar bien el final de temporada, con el Campeonato de Madrid y el de España”. Señalar también que el cadete Aarón Cordero (CC Nieves) se quedó a un paso del cajón en Almodóvar, tras acabar cuarto en una manga dominada por Luis Francisco Pérez (Berria Manzanares).

Clasificaciones Cofidis Biker Juniors Cup aquí

Fotos Cofidis: Last Lap

Fotos Almodóvar del Campo: Carme Tomás

Cofidis 1

Cofidis 2

Cofidis 3

Cofidis 4

Arauz Almodovar

Leo Sanchez Almodovar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info