Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

principalLa cuarta y última prueba puntuable del Superprestigio MTB tuvo lugar este pasado domingo en Moralzarzal. Con carácter internacional UCI C2, el balance para el BTT madrileño fue muy positivo en un circuito divertido, a la vez que exigente, y con una gran participación acorde a la categoría de este torneo. Rocío García (Coloma Bike Club) y Marcos Aránega (Golpe de Pedal) fueron nuestros dos bikers que se vistieron con el maillot amarillo de ganadores del torneo en las categorías féminas absoluto y cadetes masculino.

Las victorias parciales vinieron de la mano de la mencionada Rocío García, del máster 40 Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) en máster 40 y de Mercedes Romero (Golpe de Pedal) en féminas cadetes.  La pradeña aseguró su triunfo final con un buen segundo puesto en Moralzarzal tras Raiza Goulao y primera sub 23 por delante de María Rodríguez (Primaflor Mondraker).

“Me encontré bastante bien –detalla Rocío del Alba- tras llevar más de  tres semanas sin competir, prácticamente desde la Copa del Mundo de Alemania. Raiza se me fue y ya no pude cogerla, así que mantuve mi ritmo y logré tanto la general absoluta como la de sub 23. Felicitar a Raiza por su victoria. En cuanto a las sensaciones, estoy muy contenta de cara las próximas Copas del Mundo de Andorra y Suiza. Además, quiero dedicar ese triunfo a mi maestro Carlos Coloma, a mi club, a mis patrocinadores, a PMRA por su ayuda y a mi familia y gente que me apoya día a día”. En ese podio sub 23 de la carrera mencionar el tercer puesto de Lucía Rojas (Golpe de Pedal) tras Rocío y María.

Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) fue el vencedor en la categoría de máster 40, haciendo doblete con su compañero Diego Ramos en segundo lugar y cerrando el cajón Jesús Damián Zamora (Oiartzun Bike Team). El vigente campeón de España de Ultramaratón en esta categoría nos comentaba que “fue una carrera en la que fui a tope desde la primera subida y aproveché las zonas complicadas para sacar tiempo. Había que hilar fino para no caerse o romper, pero afortunadamente todo salió a pedir de boca”. Asimismo, el equipo tuvo otro podio con José Antonio Calvo, que fue segundo en máster 50.

Golpe de Pedal gozó de protagonismo por partida doble

Los chicos de Bruno Molero tuvieron en Moralzarzal una actuación destacada gracias a sus valiosos cadetes. Mercedes Romero se desquitó del segundo puesto de hace una semana en los autonómicos de Alcalá de Henares y logró la victoria en esta última puntuable del Superprestigio superando con claridad a Estíbaliz Sagardoy (Conor Saltoki) y a Nahia Eraña (Bizikleta.com), segunda y tercera, respectivamente.

“Desde el momento que se cerró el calendario del Superprestigio y supe que la última carrera era en Moralzarzal, tuve bien claro que el objetivo era ganar en casa. La carrera fue muy rápida, con dos vueltas a un circuito muy divertido –explica Mercedes. En la primera aguanté lo más que pude al grupo de las cuatro primeras junior, hasta que quedamos solas Estíbaliz y yo. Dimos media vuelta en constante tira y afloja, hasta que aproveché para escaparme en una subida poco antes  del primer paso por meta. De ahí hasta el final rodé sola y asegurando la victoria”.

Si Mercedes hacía ´patria chica´, Marcos Aránega se llevaba el triunfo en la general final, tras acabar quinto en Moralzarzal, puesto suficiente para retener el amarillo: “Tras no haber encontrado buenas sensaciones la semana anterior –afirma Marcos- fui a mantener un puesto en el que asegurara el liderato. Me coloqué bastante bien en la salida, pero según pasaban las vueltas rodé en quinto lugar con otros dos corredores, uno de ellos el segundo en la general. Les pude soltar en la última vuelta, aprovechando un trazado técnico para acabar quinto y primero en la general”.

Otros resultados madrileños a tener en cuenta fueron el 9º puesto de José María Cristóbal (X Sauce) y el 13º de Borja Chivato (CC Bicicletas Rivas) en elites; el 4º de Francisco Javier Écija (Bike Time) y el undécimo de José Ángel Cascales (X Sauce) en juniors; el 7º de Israel Chica (Biciárea) en máster 30; el 6º de Carlos Esteban y el 9º de su hermano Sergio Esteban (Bic. Félix Pérez) en máster 40; el 5º de Pachi Hermoso (Salchi) en máster 50; el 11º de Aarón Cordero (CC Nieves) en cadetes;  y el 6º y 7º de Mónica Varas (X Sauce) y Sofía Barriguete (Madrid Team) en féminas juniors; o el 4º lugar de Alfredo Domínguez (CD Elemental), con segundo puesto en la general final de máster 30 incluido, entre otros.

Clasificaciones completas aquí

General final Superprestigio aquí

Fotos Pako Rojas, Mercedes Viana y Crossbiker Pina Team

Rocio y Lucia sub 23 fem

Mercedes Romero 1 fem cadetes

Padilla y Ramos 1 y 2 M40

Jose A. Calvo 2 m50

Gral con Aranega

Gral con Rocio

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info