Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Cartel OficialEste sábado 16 de Septiembre llega el turno de los Nacionales de BTT en su modalidad de Maratón en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. La organización corresponde a Deporinter, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, MTB Jarapalos, Fundación Canteras, Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Ciclismo y la RFEC.

La Federación Madrileña de Ciclismo desplaza a una Selección de 12 bikers que aspiran a subir al podio en varias de las categorías en liza. El seleccionador Alberto Benito ha convocado para la ocasión a:

-          Clara Fernández Chafer (elite femenino)

-          Elena González (máster 30 femenino)

-          Héctor Gómez (sub 23)

-          Santos Martín (máster 30)

-          Rubén Sánchez Moral (máster 30)

-          Jonathan Paz (máster 30)

-          Alfredo Padilla (máster 40)

-          Alberto Bancora (máster 40)

-          Julián Adrada (máster 40)

-          José Manuel Pereira (máster 40)

-          Ernesto Gallego (máster 60)

-          Francisco Javier Sánchez (máster 60)

Para Benito, “tenemos opciones de medalla en las categorías en las que vamos. En elites es una pena no poder contar con nadie, pero eso se debe a buen nivel que tienen. Cuatro de ellos lo harán con sus respectivos equipos, demostrando que rendirán a gran altura y es lógico que no nos los ´cedan´. Respecto al recorrido – prosigue- decir que será duro pero no técnico. Esperemos que sea lo suficientemente selectivo, porque eso nos beneficia, aunque será igual para todos. Sobre las opciones de medalla, aspiramos a todo con los corredores que llevamos, ya que han demostrado este año un buen nivel”, concluye.

Análisis previo

El equipo que acude a tierras malacitanas presenta antecedentes que permiten augurar varios podios. Empezando por las dos féminas que serán de la partida. Clara Fernández Chafer (Madroño MTB) acabó tercera en el Open de España de la modalidad, mientras que Elena González (Bike Support) volvió a mostrar su carácter multidisciplinar, ganando el Campeonato de Madrid y el Open de Madrid de XCM así que como el autonómico de ruta en El Álamo.

Héctor Gómez (Mammoth) será nuestra baza en sub 23, categoría en la que es el vigente campeón de Madrid, aparte de acabar segundo en el Open de Madrid de XCO. Por su parte, en máster 30 destacar a Jonathan Paz (Bikes 101), que esta temporada apostó por una Copa de España de maratón en la que finalizó sexto en esta categoría. Rubén Sánchez  (PC Lute Anguita) no le anda a la zaga, con el título regional en el zurrón y el segundo puesto final en el Open autonómico de XCO. Finalmente a Santos Martín Cubillo (LTM Racing) le hemos visto hacer top ten en varias vueltas por etapas, destacando un 9º puesto en la Andalucía Bike Race.

Respecto a los 40 llevamos a cuatro bikers de tronío, empezando por el perenne Julián Adrada (X Sauce), vigente campeón de España de XCO y de XCM, campeón de Madrid y del Open de Madrid de XCO, y subcampeón de Madrid de XCM. Casi nada… Uno de los pocos que ha podido derrotar en maratón al de San Martín de Valdeiglesias ha sido Alberto Bancora (Bikes 101). Es otra baza muy seria de medalla, que une al autonómico de Colmenar Viejo en su bagaje el segundo puesto final en el Open de España de la especialidad, en la que venció en las puntuables de Santo Domingo de Silos y Cazorla.

Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) ha sido uno de los bikers más destacados del año, con los Campeonatos de Madrid y de España de Ultramaratón en su currículum, así como el bronce en los Nacionales de XCO de Cofrentes. Y José Manuel Pereira destacó por su regularidad, finalizando 6º en el autonómico XCM de Colmenar Viejo y 3º en el de XCO de Alcalá de Henares.

Finalmente, en máster 60 otros dos pilotos que pueden darnos muchas alegrías. Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) es el vigente campeón de Madrid y del Open de Madrid de XCO, y tercero en el autonómico de XCM. Por su parte, Francisco Javier Sánchez (Bullrider) se colgó la plata en los Nacionales de rally de Cofrentes, aparte de hacerse con el regional de maratón en Colmenar y el correspondiente Open, y un brillante quinto puesto en el Mundial de XCO celebrado en Vallnord.

Aparte de ellos, mencionar que habrá muchos corredores madrileños que correrán con sus respectivos equipos o por libre, con máximas aspiraciones ya no sólo de medallas sino de vestirse de rojigualda en Alhaurín de la Torre. Daniel Carreño (MMR), Jesús del Nero (Primaflor Mondraker), Iván Coca (Berria Factory), Sarah Gosden (Mammoth), Marcos García (Kinan) o Juan Antonio González Berenguer (Bobruc Oil), entre otros, serán nombres a tener en cuenta este sábado.

Recorrido

Deporinter ha preparado para tan magna cita un recorrido de 71 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 2.800 metros, donde veremos si no se endurece aún más si la climatología fuera más que benigna. La salida está fijada para las 9:00 horas y los participantes afrontarán varias subidas en el trayecto, la primera de 20 kilómetros al puerto de la Encina, y la segunda de 13 al de Las Canteras. El final, tras afrontar un sendero técnico, estará situado en el mismo punto de salida, la avenida Mar Cantábrico, en Alhaurín de la Torre.

Recordar que en los Campeonatos de España de 2016 celebrados en Avià (Barcelona), el BTT madrileño se colgó cuatro medallas, dos oros con Daniel Carreño en sub 23 y Julián Adrada en máster 45, una plata de Alfredo Padilla en máster 40 y un bronce de Borja Bergareche en máster 60.

Más información, aquí

altimetria

planimetria

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info