Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

principal HoyoLa tarde del pasado sábado la localidad de Hoyo de Manzanares acogió, tras varios años de ausencia, el Campeonato de Madrid de la modalidad de Four Cross (4X). La organización corrió a cargo de la Concejalía de Deportes del municipio en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo. El trazado de La Berzosa fue calificado de espectacular, con una gran presencia de público que no paró de animar a la veintena de participantes que tomó parte en dicho Campeonato.

En las clasificatorias lograron el pase 16 de los 23 inscritos, realizándose luego las mangas finales con las cuatro series de cuartos de final, las dos de semifinales y las finales absoluta y de consolación para los que quedaron apeados en las clasificatorias. En la final tomaron parte Gustavo Alcojor (CDE Los Pinos), Vicente Vivas (Independiente), Víctor López (BMX Olímpico Madrid) y Pablo González (BMX Olímpico Madrid). La victoria absoluta correspondió a Alcojor, por delante de López y de Vivas.

En la manga absoluta femenina Elena Fisac (Independiente) superó en Soledad Barroso (BMX Olímpico Madrid). En la mencionada manga de consolación la victoria se la llevó Giovanni Andrés Tabares (BMX Olímpico Madrid), por delante de Francisco Javier Melero (BMX Olímpico Madrid) y de David Zamora (Independiente).

En lo que se refiere a los Campeonatos de Madrid, en la categoría elite-sub se llevó el título Fernando Cuesta (Yellow Mad BMX), batiendo a Keny Ortiz (Bike Progress Peleagonzalo) y a Juan Matos (Golpe de Pedal).  Por su parte, en máster 30 subió a lo más alto Pablo González (BMX Olímpico Madrid), que fue el único madrileño de esta categoría que se coló en la final absoluta.

Lo curioso fue que al haber otros tres madrileños de esta categoría en liza, se adoptó la decisión de realizar una nueva manga final para dilucidar el título autonómico específico. Volvió a ganar Pablo, por delante de Tabares y de Jesús de Francisco (BMX Olímpico Madrid), segundo y tercero, respectivamente.

En la ceremonia de entrega de premios, los distintos laureados del día recibieron los trofeos correspondientes de la mano del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Juan Ramón de Lózar. Todo el Campeonato se desarrolló de forma correcta y con una climatología magnífica, impropia de esta época del año.

Cuadro detallado de finales aquí

Listado de inscritos aquí

Fotos Pablo Casero López

Hoyo 1

Hoyo 2

Hoyo 3

Hoyo 4

Hoyo 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info