Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Miguel Díaz y Nicole Ungureanu se impusieron en cadetes, y Roberto Vara y Carolina Vega en infantiles

principal portadaEl calendario de MTB para los más pequeños y pequeñas en nuestra Comunidad empezó ayer por todo lo alto en Aldea del Fresno. El III Gran Premio Uves Bikes organizado por la UC Villa del Prado, supuso además el pistoletazo de salida para el novedoso Circuito Promoción BTT Escuelas, que contará con seis carreras más en un torneo que cuenta con el apoyo de la FMC a través de la Comunidad de Madrid.

Para esta tercera edición, se prepararon dos circuitos en la zona de la avenida Cañada Segoviana. Uno de 1.550 metros reservado para la categoría de promesas y al que debían dar una vuelta. Y otro más largo de 2.910 metros, en el que principiantes, alevines, infantiles y cadetes afrontaban una, dos, tres y cuatro vueltas, respectivamente.

La climatología acompañó, con sol por todo lo alto desde primera hora de la mañana y con el típico frío invernal dando paso a un calor quasi primaveral, que disfrutaron y sufrieron a la vez los casi 200 inscritos en Aldea del Fresno. Tras la presentación por equipos amenizada por el speaker Pablo Durán, se comenzó con la competición, entrando en liza desde las edades más pequeñas hasta finalizar con los cadetes.

En promesas asistimos a la victoria clara de Darío Cañadas (CC Illescas) en chicos y al doblete del Golpe de Pedal de la mano  Sandra Anaya y Alba Pérez en féminas. Darío superó a Izán Machota (Bikes Ciem) y a Alejandro Casado (PEC Cedena), mientras que el podio femenino lo completó Anika Soler (Escuela MTB FMC).

David Cuerdo (PEC Cedena) y Daniela Arauz (Golpe de Pedal) subieron a lo más alto en principiantes. En el primer caso acompañaron en el podio a David los locales de la UC Villa del Prado, Mario Castro (2º) y Rodrigo Fernández (3º), mientras que Daniela superó al dúo del CC Nieves compuesto por Zaira Varea (2ª) y Sofía Andrés (3ª).

Bonito mano a mano en cadetes entre Díaz y Raso

Las cosas estuvieron más emocionantes ya con los alevines en liza. En chicas Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) no lo tuvo fácil, teniendo que esperar a la segunda vuelta para distanciar a Ruth Hernando (Golpe de Pedal) y a Lorena Molero (Golpe de Pedal), segunda y tercera respectivamente. En la vertiente masculina buena pugna entre Javier López (Biciobiker) y Hugo Pradas (Cadalso MTB), que rodaron juntos en el primer giro, para luego el talaverano marcharse en la segunda y llevarse el triunfo. Completó el cajón Iker Bermejo (PEC Cedena).

Sin embargo, volvieron los parciales claros en infantiles. Superiores se mostraron Roberto Vara (Fundación Contador) y Carolina Vega (UC Fuenlabrada) en sus carreras, con el primero yéndose con claridad ya en la primera vuelta, para superar finalmente a Pablo Manuel Monge (Mammoth) y a Rodrigo Abad (CRT Cordobés). Por su parte Carolina levantó los brazos por tercera vez en este mismo escenario a costa de su compañera de escuadra Jade Lian Fernández y de Noah Tomás (CRT Cordobés).

Cerró el programa de competición la manga cadete, en la que lo más interesante fue el mano a mano mantenido entre Miguel Díaz (Uves Bikes) y Eduardo Raso (Golpe de Pedal). Durante dos vueltas tuvieron un toma y daca constante, resultado a partir de la tercera vuelta a favor del primero, que acabó metiéndole a Raso más de un minuto en meta. El tercer lugar se lo agenció Mario Andrés (Golpe de Pedal), en una lucha muy igualada en la que salió airoso a costa del dúo del Valdemoro Cycling Team compuesto por Guillermo Geis y Ricardo Ferrando, así como de David Puente (Sanse Rotor) y de Jorge Herrero (BikeTime). En chicas solo fue de la partida Nicole Ungureanu (Cadalso MTB), que se fajó bien ante los chicos.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro; el Concejal de Deportes de la localidad, Félix Nieto; el responsable de organización, Juan Carlos García; y el gerente de Uves Bikes, David Aragoneses. Asimismo, el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, asistió a la apertura de la carrera y a la presentación de equipos. 

Clasificaciones completas aquí

DECLARACIONES

Carolina Vega (ganadora infantil): “Se ha cumplido mi objetivo, pero la verdad que no me lo esperaba, porque llevaba una semana mala y creía que me iba a encontrar débil. Sin embargo me he notado muy fuerte y estoy feliz. De salida he apretado fuerte porque quería distanciarme desde el principio para luego ir tranquila y se ha cumplido. Este año voy a compaginar el BTT con la ruta porque me gustaría ir a los Campeonatos de España de ésta última modalidad”.

Roberto Vara (ganador infantil): “Ha sido una carrera muy dura porque me he puesto mucha ropa y he pasado mucho calor y en la última vuelta lo he pasado mal. El circuito me ha gustado y me ha parecido muy duro por la subida, pero en general divertido. Esta temporada estaré más centrado en carretera”.

Nicole G. Ungureanu (ganadora cadete): “El circuito ha sido divertido. Yo me lo he pasado muy bien y no he tenido ningún problema grave, así que el año que viene volveremos aquí. De momento estoy entrenando para el calendario de Madrid, yendo poco a poco y cubriendo objetivos, pero nada fijado a largo plazo”.

Miguel Díaz (ganador cadete): “No me esperaba ganar. He tenido una bonita lucha con Eduardo, pero en la segunda vuelta he visto que iba yo un poco más fuerte y he decidido meter un punto más de ritmo para conseguir una victoria bonita. He terminado la temporada de ciclocross bien de forma y ahora seguiremos entrenando para ver si podemos ir a los Campeonatos de España con Madrid. Sería un orgullo”.

Fuente: Prensa Uves Bikes

pod promesas femenino

pod promesas masculino

pod principiantes femenino

pod principiantes masculino

pod alevines femenino

pod alevines masculino

pod infantiles femenino

pod infantiles masculino

pod cadetes femenino

pod cadetes masculino

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info