Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

37245599 2144796432444685 4340573981758193664 oMoralzarzal fue escenario el pasado fin de semana de la V edición de la Cofidis Biker Cup, toda una fiesta del ciclismo para todas las edades y donde el BTT ocupa un espacio primordial. Dentro del planning de actividades previsto por la organización se incluyó un año más una prueba de BTT para la categoría de Escuelas, programada para la mañana del domingo 15 de Julio sobre unos recorridos diseñados en la Ciudad Deportiva Navafría.

Medio centenar de participantes tomaron parte en las cuatro mangas previstas. En promesas vimos llevarse el triunfo en categoría masculina a Izan Machota (Bike´s Ciem), por delante de Jorge Gómez (Harman Bikes) y de Lucas Torrijos (PEC Cedena). Por su parte Anika Soler y Pepa González, ambas de la Escuela MTB de la FMC, monopolizaron el cajón en féminas.

En principiantes se impusieron los favoritos que han ido dominando a lo largo y ancho de esta temporada, sobre todo en el Circuito Promoción BTT. Daniela Arauz y su hermana Blanca (Golpe de Pedal) fueron primera y segunda en chicas, mientras que en categoría masculina el omnipresente Andrés Canals (PEC Cedena) encabezó el doblete del conjunto fuenlabreño junto con su compañero Jorge Torrijos. Cerró el podio Nicolás Segovia.

Por el contrario, en la cita alevín tuvimos ganadores inéditos en el calendario madrileño. Alejandro Gómez (Harman Bikes) fue el más fuerte de los chicos tras batir a Juan León (Golpe de Pedal) y a Aitor Ramos (UC Fuenlabrada), y Daniela Suárez (Picachos) estrenó palmarés por estos lares a costa de Lucía Abad y de Marta Rodríguez (Golpe de Pedal).

Finalmente, la última carrera de infantiles, donde no se registró participación femenina, vimos el triunfo de Rodrigo Abad (CRT Cordobés), que no subía a lo más alto desde la carrera de Parla de mediados del mes de Junio. Le secundaron en el cajón Unai Martínez (CC Escurialense) y Luis Miguel Callejo (CC Galapagar).

Todos los participantes recibieron una bolsa de regalos como perfecto colofón a una de las citas anuales más esperadas en nuestra Comunidad, en lo que a BTT se refiere.

Clasificaciones completas aquí

IMG 20180716 WA0010

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info