Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principalDurante esta semana se han disputado los Campeonatos del Mundo máster de rally (XCO) y descenso (DHI) en Vallnord (Andorra). No faltó presencia de bikers madrileños, logrando uno de ellos subirse al cajón. No se han publicado aún los resultados de las mangas máster 30 y 35 ni de las de descenso, así que esta reseña está aún por completar.

Como decíamos antes hubo medalla en la categoría de máster 65-69 de la mano de Francisco Javier Sánchez. El ´peluquero´ se hizo finalmente con el bronce en una carrera dominada por el neozelandés Gary Moller, que superó con claridad al sudafricano Linus Van Onselen y al madrileño, aventajándolos en dos y seis minutos respectivamente. Sánchez logró controlar al catalán Robert Baserba, que entró a apenas a un par de segundos de él.

“Carrera muy dura, con calor y más técnica que el año pasado. Reconozco que he venido muy bien entrenado, sobre todo en el apartado técnico, y eso lo he notado mucho esta vez. Hay que reconocer que los dos primeros son especialistas puros y ya me sacaron mucha ventaja desde el principio. Mi referencia era Baserba, que venía de ser campeón el año pasado. Ambos no salimos bien, a mí me cerraron y luego en las bajadas era difícil remontar. Pero luego, fui de menos a más e hice el recorrido sin poner el pie en ningún momento. Después supe aguantar a Baserba que venía por detrás apretando mucho. Estoy muy contento, especialmente en el apartado técnico, como decía antes”, nos contaba Francisco Javier.

Otro resultado a destacar fue el 7º puesto de Juan Antonio González-Berenguer en máster 60-64, en una prueba en la que se impuso otro español, Armando Vidal. El biker madrileño comentaba que “salí en primera línea, pero al no encalar bien me adelantaron bastantes, lo que me costó forzar para llegar a ir 5º. Pero luego pagué el esfuerzo y al final terminé 7º. El circuito era muy técnico y la organización estuvo perfecta. Estoy muy contento con mi carrera a pesar de no hacer podio. Ahora iré al Campeonato de España donde intentaré batir a Armando Vidal, que fue el que se hizo con el título mundial en mi categoría”.

Mencionar también a Marcos Moral que 12º en máster 30-34. No pudieron acabar la carrera Víctor Gómez en máster 45-49 ni Ernesto Gallego en 65-69.

IMG 20180718 WA0015

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info