Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

cartel oficialEsta tercera edición traslada su fecha de la primavera al cierre de la temporada, al 3 de Noviembre. Transcurrirá íntegramente por el Ciclamadrid MTB Tour, el anillo ciclista de la Sierra Norte, con un recorrido muy bonito y duro, a la vez que poco técnico y más rodador. Se ha fijado un máximo de 400 participantes que tomarán la salida a las 6:00 horas en las modalidades de individual, por parejas y equipos de relevos 2 y 3, siendo el punto de partida el municipio de Lozoya, junto al embalse de Pinilla.

La prueba abandona la categoría por etapas para centrarse exclusivamente en la modalidad non stop, sobre una distancia de 210 kilómetros, siendo valedera también para el Campeonato de Madrid de ultramaratón (XCUM).

El responsable técnico de la prueba, Antonio de la Rosa, explica con detalle el recorrido: “La prueba empezará con el ascenso a la conocida Horizontal en dirección al Puerto de Somosierra, punto más al norte del recorrido, para adentrarnos en la Sierra del Rincón, reserva de la biosfera por la Unesco, transcurriendo siempre por pistas forestales de gran dureza. Luego llegaremos a las inmediaciones del embalse de El Atazar, el más grande de la Comunidad de Madrid y donde se recoge el 80% del agua potable que se consume en la ciudad de Madrid. Después los ciclistas entrarán en la zona más poblada del anillo ciclista, pasando por los municipios de Patones, Torrelaguna, Venturada (punto más cercano a Madrid, a tan solo 50 kilómetros de la Puerta del Sol), Navalafuente, Cabanillas, y Bustarviejo, donde tendrán que afrontar el último gran obstáculo de la prueba, un duro ascenso a los puertos de Canencia y Morcuera, seguido por un vertiginoso descenso a Rascafría, pasando por el Parque Nacional de Guadarrama. Solo faltará por completar un tramo final de 10 km por el camino natural que llevará a los participantes de vuelta a Lozoya”.

La prueba cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid a través de sus áreas de Turismo y Deporte.

Más información sobre la Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour en www.sierranortemadrid.org y en www.sierranortebikechallenge.com

Fuente: Prensa Sierra Norte Bike Challenge

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info