Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

DjRjVvZXsAASUP9Durante este fin de semana la localidad austriaca de Graz-Stattegg fue el escenario de la puesta en liza de los títulos continentales europeos de BTT en su modalidad de XCO. A la cita acudieron dos bikers madrileñas para representar a la Selección de al RFEC, con la gran noticia de ver a una de ellas subirse al cajón en una de los hitos históricos recientes para nuestro ciclismo en esta disciplina.

En la prueba sub 23 femenina pudimos asistir a la magnífica actuación de Rocío del Alba García, que se colgó la medalla de bronce después de una carrera casi perfecta, confirmando su favoritismo y sus buenas pìernas tras brillar en la Copa del Mundo de Vallnord hace dos semanas y reeditar su título de campeona de España el pasado domingo en Moralzarzal.

En declaraciones a la RFEC afirmaba “llegar muy bien de forma tras ganar la semana pasada el Campeonato de España. El objetivo era salir a hacer medalla y desde el principio me he encontrado muy bien, rodando casi toda la carrera tercera. En una de las vueltas me he caído, pero no ha sido nada y he seguido manteniendo mi posición”. Y terminaba queriendo “agradecer todo este trabajo a la Selección Española estos días que se ha portado fenomenal, a mi equipo Primaflor Mondraker, a todo mi grupo de trabajo, a mi familia y a toda la gente que me apoya día a día”.

El oro se lo colgó la helvética Sina Frei, que aventajó en más de un minuto a la italiana Marika Tovo y en algo más de dos a nuestra campeona. La pradeña obtiene así su primera medalla internacional, siendo en lo que llevamos de 2018 el mayor logro para nuestro ciclismo junto con el entorchado europeo obtenido por el juvenil Alejandro Montalvo en trial hace apenas unos días.

La otra corredora madrileña en liza fue Mónica Varas, que compitió en la prueba juvenil, clasificándose en el puesto 45º. En declaraciones también a la RFEC reconocía “no haber tenido buenas sensaciones en mis primeros Campeonatos de Europa, ya que desde salida un enganchón me dejó fuera y lastrada con segundos perdidos. Ya no conseguí encontrar el ritmo en toda la carrera, sufriendo para acabar en meta lo antes posible”.

Clasificaciones completas aquí

Foto UEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info