Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

cartelCon el verano aún en solfa, vuelve la actividad de los Campeonatos de España este próximo domingo 2 de Septiembre en Logrosán (Cáceres). En este caso hablamos de la Titán Villuercas, escenario de los Nacionales de BTT Maratón (XCM), a los que la Selección Madrileña dirigida por Alberto Benito y Víctor Ramos acude con mucha ilusión y con un plantel realmente sólido para tratar de superar al menos las medallas logradas el año pasado en la cita de Alhaurín de la Torre.

Acuden los siguientes bikers:

-          Daniel Carreño e Iván Calvo (elites)

-          Francisco Javier Écija y Álvaro Berrocal (sub 23)

-          Jonathan Paz y Luis Jiménez (máster 30)

-          Elena González (máster 40 femenino)

-          Alberto Báncora, Julián Adrada y Alfredo Padilla (máster 40)

-          José Antonio Calvo y José Luis Écija (máster 50)

-          Juan Antonio González-Berenguer, Francisco Javier Sánchez, Bienvenido López y Ernesto Gallego (máster 60)

Bloque potente, en el que faltan algunos madrileños que competirán con los colores de sus equipos comerciales, pero de garantías para luchar por las preseas en tierras extremeñas. Daniel Carreño es un valor seguro. Es el vigente campeón de España de XCUM y líder del Open de España en esta disciplina, aparte de haber brillado en el Open de España de maratón (XCM).

Juan Antonio González-Berenguer es el vigente campeón de España de Ultramaratón, lidera el Open de España tanto en esta disciplina como en el maratón y se hizo con el bronce en los Nacionales de XCO en Moralzarzal. Otro máster 60 como es Francisco Javier Sánchez, viene de hacerse con el bronce en los Mundiales de XCO disputados en Andorra y con el oro en los Nacionales de XCO en Moralzarzal. A José Antonio Calvo le vimos ganar en el Rally de los Embalses y en el autonómico de Colmenar con José Luis Écija 3º; y a su hijo Javier Écija adjudicarse el Campeonato de Madrid en Colmenar Viejo con Berrocal 3º.

Más antecedentes: Iván Calvo va 2º en el Circuito 7 Estrellas; Jonathan Paz se impuso en Colmenar en máster 30 con Luis Jiménez 3º, mientras que Báncora, Adrada (oro XCO en Moralzarzal) y Padilla coparon el podio en este Campeonato de Madrid de la especialidad. Por otra parte, Elena González hizo lo mismo en su categoría en la tradicional cita colmenareña; y Bienvenido López y Ernesto Gallego terminaron 2º y 3º en este campeonato regional, éste último siendo bronce en Moralzarzal (XCO) también.

Por supuesto, no vamos a olvidarnos de los madrileños que compiten con sus marcas comerciales, destacando a Iván Coca y a Jesús del Nero como los que más opciones tienen de hollar el cajón. Otros nombres a tener en cuenta, entre otros, son Santos Martín, José Manuel Pereira, Antonio Fernández Matamoros, Diego Ramos y José Luis Arce.

Respecto al recorrido, los corredores se enfrentarán a 99 kilómetros en los que deberán salvar más de 3.200 metros de desnivel positivo acumulado. La hora de salida está fijada para las 9:00 horas y la oficina permanente se establecerá en el Pabellón Multiusos. Estas son las valoraciones previas de los técnicos de la FMC de cara a estos Campeonatos:

-          Víctor Ramos: “Este fin de semana ponemos rumbo a Logrosán con muchas ganas e ilusión, ya que es mi primer Campeonato de Maratón, y con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorando con cada expedición. Deportivamente vamos con un buen equipo, sabiendo que el resultado no es lo más importante, sino que nuestros corredores salgan con la sensación de haberlo dado todo y que no les haya faltado nada”.

-          Alberto Benito: “Tenemos opciones de medallas en todas las categorías. Llevamos un grupo muy compacto y de gran calidad. Han demostrado estar a un nivel muy alto y esperemos que acompañe la suerte. El recorrido es largo y duro, por lo que debemos correr con cabeza y jugar nuestras cartas”.

Rememorando lo sucedido en 2017, los bikers de la Comunidad de Madrid se colgaron los oros de Julián Adrada en máster 45 y de Francisco Javier Sánchez en máster 65; y la plata de Alfredo Padilla en máster 40.

perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info