Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Foto Sebastian Palomares AlarconLa localidad jiennense de Cazorla fue escenario este pasado domingo de la cuarta prueba puntuable del Open de España de BTT modalidad maratón (XCM). Debido a las lluvias del día anterior, el recorrido tuvo que ser recortado, por lo que se vivió una carrera más acelerada de lo habitual bajo un clima más benigno que en otras ocasiones.

Por lo que respecta a los bikers madrileños no hubo victorias pero sí puestos de honor, logrando retener el liderato en las dos categorías en las que lo ostentan. Iván Coca (Berria Bargosa Fruit) terminó 2º en sub 23, cediendo sólo ante su rival directo en la pelea por el torneo, Manuel Cordero (GR-100 MTB), que le aventajó en meta en 3:56. El de Becerril de la Sierra pudo retener un carrera más el maillot de líder del Open: “Carrera muy corta debido a que el día antes acortaron el recorrido por la lluvia, lo que hizo que se fuera muy rápido. No llegué a entrar en el grupo y finalmente acabé 2º sub 23. Al menos mantengo el liderato, que es lo importante”, declaraba horas después.

Igual le fue Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), que terminó segundo en su categoría de máster 60, tras medirse de tú a tú con el vigente campeón mundial Armando Vidal. Al final éste le aventajó en poco más de cuatro minutos en la llegada. A pesar de ello, González-Berenguer se mantiene en lo alto de la general: “Debido a las tormentas del sábado acortaron el recorrido, por lo que salió una carrera muy rápida, situado muy atrás por cajones –detalla-. La subida inicial de 26 kilómetros nos puso a cada uno en nuestro sitio en un terreno ya sin barro y en buenas condiciones, sin lluvia y temperatura perfecta. A partir del kilómetro 40 me volvieron los calambres de la semana pasada, seguramente como consecuencia del palizón de los Campeonatos de España. Rodé con el campeón del mundo hasta mitad de carrera, pero él tenía un puntito más y al final me sacó 4:20. Pude al menos llegar segundo y mantener el liderato”.

El Open de España de XCM pondrá su punto y final el próximo 7 de Octubre en Paterna del Campo (Huelva), donde esperamos que los dos ciclistas madrileños puedan confirmar definitivamente sus triunfos.

Foto de portada: Sebastián Palomares Alarcón

IMG 20180910 WA0061

IMG 20180910 WA0022

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info