Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

foto principal RFECSe bajó el telón ayer domingo en la localidad pontevedresa de Lalín al Open de España de Ultramaratón (XCUM). Allí tuvo lugar la cuarta y última puntuable del torneo sobre un trazado de 120 kilómetros en el que los casi 300 inscritos debieron salvar un desnivel de 3.500 metros. El BTT madrileño confirmó la victoria en dos de las tres categorías en las que tenían posibilidades antes de darse la salida.

En elite masculino el triunfo en Lalín correspondió a Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa), sin embargo el ganador final del Open fue Daniel Carreño (Extremadura Ecopilas). El roceño no fue de la partida por problemas físicos, pero ya era ganador matemático de la general antes de esta prueba. En declaraciones a la prensa de su equipo señalaba que "hubiese preferido disputar la última carrera del Open, pero mi final de temporada no estaba siendo bueno y por motivos de salud he tenido que parar y a pensar ya en 2019. Gracias sobre todo a las tres victorias logradas con anterioridad he podido sumar los puntos necesarios sin necesidad de tener que disputar la general en la última prueba -reconoce-. Tanto la victoria final en el Open de ultramaratón como la medalla de plata del Campeonato de España de esta disciplina que conseguí en la Huelva Extrema en Marzo me hacen sentirme muy contento. Hasta este año no me había probado en ultramaratón y la verdad es que lo he disfrutado mucho".

La otra victoria absoluta en el Open vino de la mano de Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), al que le valía acabar la carrera pontevedresa para refrendar su dominio en la general. El biker madrileño terminó 2º en una carrera donde se impuso Armando Vidal. En palabras a la Federación se sinceraba: "Por primera vez en mi vida he salido sólo con la intención de terminar, pues sacaba suficientes puntos al segundo y si tenía avería perdía el campeonato. Así que muy contento por no haber tenido problemas, acabarla y ser campeón del Open nada menos que por delante del campeón del mundo".

La única victoria parcial en Lalín vino de la mano de Iván Coca (Berria Bargosa), que se impuso en sub 23 a su compañero de equipo José Sánchez, cerrando el cajón Raúl da Pereira (Biciclistas Galegos). Sin embargo, no fue suficiente para que el de Becerril de la Sierra asaltara el maillot del Open, clasificándose finalmente 2º en la general tras Sánchez. "Venia a la carrera con ganas de intentar ganar y subir puestos en la general absoluta -dice-. Alrededor del kilómetro 75 tuve una caida fuerte y acabe bastante dolorido, aunque finalmente conseguí la victoria sub23 y un tercer puesto de la Clasificación general del Open en categoría absoluta.Ahora a recuperarse para la última del Open España de maratón".

Clasificaciones completas aquí

Fotos Lalín Bike Race, RFEC, Iván Coca y J. A. Gzlez-Berenguer

Carreno RFEC

Gzlez Berenguer 2 m60

Ivan Coca 1 sub 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info