Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principalEl domingo se bajó el telón al Open de España de maratón (XCM) con la disputa de la última puntuable en Paterna del Campo (Huelva). Fue la octava cita del torneo, con un duro recorrido de 88 kilómetros en el que los bikers debían salvar más de 2.000 metros de desnivel. Los madrileños Iván Coca y Juan Antonio González-Berenguer partían como líderes del Open en las categorías de sub 23 y máster 60, respectivamente, y lograron mantenerlos para alegría de ambos.

El de Becerril de la Sierra supo regular a lo largo del trayecto. Su único objetivo era entrar entre los cinco primeros y lo consiguió tras finalizar a menos de tres minutos del ganador, Manuel Cordero (GR-100 MTB). “Venía a esta última carrera a intentar asegurar el Open, con la presión del segundo clasificado a pocos puntos de mí –cuenta el de Berria Bargosa Fruit-. Intenté salir sin arriesgar innecesariamente y tratando de llegar a los últimos 20 kilómetros con fuerza, ya que el año pasado se me hizo un poco larga. A pesar de que se va notando la fatiga de todo el año, finalmente pude hacer segundo y ganar el Open que tantas ganas tenía”.

Por su parte, Juan Antonio González-Berenguer siguió esa misma estrategia. Una actuación prudente que le valió para acabar también segundo en Paterna y vestirse definitivamente como ganador del Open de España. Armando Vidal volvió a vencerle, pero fue insuficiente para arrebatarle el cetro a nuestro corredor. “He terminado segundo y me ha servido para ganar el Open. Me ha vuelto a ganar Armando, pero hoy salí con la intención de quedar entre los cinco primeros pues tenía los puntos suficientes de las carreras anteriores. Ahora toca empezar el ciclocross la semana que viene”, zanja con satisfacción Juan Antonio.

Foto de cabecera RFEC

Coca pod gral

Berenguer pod gral

Berenguer pod carrera

Coca accion

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info