Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

podio todos los lideres vpradoLlegó el día tan esperado para el inicio de la Súper Cup Mtb. La mañana del domingo amaneció en Villa del Prado con unas condiciones meteorológicas algo desfavorables con respecto a días anteriores, donde la bajada de las temperaturas y el fuerte viento hicieron aun más duro y exigente el remodelado trazado que nos tenían preparado la Unión Ciclista Villa del Prado.

Puntuales como un reloj, y bajo una cuidada y minuciosa organización a las 9.30 horas entraron en liza las categorías superiores. Un total de 400 participantes se dieron cita en la Huerta de Madrid, para disputar las carreras sobre el circuito del Parque Forestal del Gurugú. Las diferentes carreras, estuvieron narradas por el speaker madrileño Pablo Durán, una de las mejores voces nacionales en cualquier prueba ciclista.

Entre los máster 40 Julián Adrada (Xsauce) se proclamó vencedor.Cabe destacar que el de San Martin de Valdeiglesias lleva imbatible en Villa del Prado desde el 2014. Carlos Luengo (Mtb Madrid) y Dani Lorca (Crossbiker) le acompañaron en el pódium. En Master 50 Miguel Ángel Martin (Biciobiker Talavera) resultó triunfador, escoltándole Sergio López (Esteve) y José Manuel Pereira (Cadalso Mtb). De entre los más veteranos sigue intratable sin dar opción alguna Antonio Fernández Matamoros (Salchi Iberauto) redondeando un fin de semana perfecto. Le acompañaron en el cajón Ernesto Gallego (Crossbiker – Pina Team) y Oscar Soliverdi (Mammoth Mtb).

Nadia Lozano (Mitto) fue la más fuerte entre las féminas junior, por delante de Mercedes Romero (Ulbsports) y la abulense Amara Hernández (Jonny Bike Club). En el caso de los cadetes, segundo triunfo parcial esta temporada para Miguel Díaz (Uves Bikes), segundo lugar para Samuel de la Fuente (X-Sauce) y tercero para el abulense Marcos Rosado (Matalacarrera).

En féminas cadetes Carolina Vega (Bikery) consiguió la victoria por delante de sus amigas y rivales Jade Lian Fernández (Bikery) y Noelia Ortiz (Sanse-Rotor). Siguiendo con el apartado femenino, Raquel Ramiro (LRE No Marchita) en féminas máster obtuvo el triunfo y por delante de la burgalesa Hogla Trindade (Crossbiker-Pina Team). La ciclista local y debutante sub 23 Mónica Varas (Crossbiker- Pina Team) dominó entre las féminas elite-sub23, por delante de su compañera de equipo Irene Frutos (Crossbiker-PinaTeam) y de Carla Lopez (Jonny Bike Club).

Hacia las 10.45 horas fue el turno para el resto de participantes, diferenciados con un minuto en la línea de salida. Mucho nivel en parrilla dentro del Grupo PRO, donde realizaron cinco vueltas al espectacular circuito de puro Btt. El toledano Luca Perez (Crossbiker-Pina Team) era el gran favorito en las quinielas, tras el arrollador triunfo en pasadas semanas en El Tiemblo (Ávila), pero se encontró con dos madrileños con mucho oficio y buen ciclismo en sus piernas.

El profesional de carretera afincado en San Martin de Valdeiglesias, Marcos García del equipo (Kinan) y vencedor del pasado Tour de Japón, levantó los brazos igual que lo hizo en este mismo escenario en 2016. Alejandro Carrión (Matalacarrera) ocupo la segunda plaza del cajón y el mencionado Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team) tercero. En sub 23 triunfo para Francisco Javier Écija (Entrenamientociclismo), segunda plaza para Norbert Nowik (Kross Racing) y tercero el abulense Fernando Santos (Matalacarrera).

En Master 30, triunfo de Sergio Hernández (Illesbike) por delante de Juan Maqueda (Cadalso Mtb), siendo tercero Luis Ibáñez (Crossbiker-Pina Team). Y en junior triunfo para el polifacético Dani Eguia (Sanse – Rotor), segundo fue Marcos Aránega (Seral Bike), y tercer lugar para el debutante en categoría junior Daniel Jimenez (Tinlohi).

Sobre las 13 horas comenzaron las carreras para los más pequeños y pequeñas. Sandra Anaya (Golpe de Pedal), Ariadna Anaya (Golpe de Pedal), Pepea González (Fmc) subieron al pódium por este orden en categoría promesas femenino. Por su parte, Diego García (FMC), Martín García (FMC), Juan del Río (CC Illescas) fueron los mejores promesas masculino.

Celia Romo (Uves Bikes), Andres Sofia (UvesBikes), Anika Soles (Fmc) fueron las más destacadas entre las principiantes femeninas, mientras que Darío Cañadas (Illescas), Daniel Rodríguez (Cedena), Jaime Sánchez (FMC) lo fueron entre los principiantes masculinos.

Triplete del Golpe de Pedal en alevín con Lorena Molero, Daniela Arauz, Marta Rodriguez. E igualmente otro triplete, en este caso de la PEC Cedena, en alevín masculino con Andrés Canals, David Cuerdo e Iker Bermejo.

Finalmente, Naiara Barriga (Fuenlabrada), Adriana Pereira (Cadalso), Inés Méndez (Nieves) fueron las más fuertes entre las infantiles féminas, y Gonzalo Jiménez (Galapagar), Javier López (Sanse-Rotor) Hugo Pradas (Cadalso) los laureados en infantil masculino.

José Antonio Herrero, por parte del Ayuntamiento de Villa del Prado, y Juan Carlos Garcia, Director de la carrera del G.P. Villa del Prado, fueron las autoridades encargadas de la entrega de trofeos y la imposición de los maillots amarillos a los respectivos líderes.

Clasificaciones completas aquí

Fuente de texto: Pablo Durán

Fotos Supercup MTB Uves Bikes

podio elitessub23 femenino

podio elite mascu

salida escuelas

pod jun fem

podio m30

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info