Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Últimas Noticias Pista

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 250

Notable actuación de la Selección Madrileña en la primera manga de la Copa de España de pista

podio gral CE ValenciaEl pasado fin de semana el velódromo Luis Puig de Valencia puso en liza la primera prueba puntuable de la Copa de España de pista. Casi 200 inscritos tomaron parte en la misma, con nuestros pistards defendiendo los buenos resultados conseguidos en la anterior edición. Fueron 10 corredores los convocados por los técnicos Pablo Galán y Antonio Pérez, y el balance fue satisfactorio en líneas generales.

En el apartado de la velocidad (se incluyó por primera vez en la categoría cadete) sobresalió la figura de Eva Anguela, que dominó con solvencia en las disciplinas de velocidad y keirin, colocándose líder provisional de la Copa de España en féminas cadetes. En cuanto a los chicos notable actuación de Mateo Barriguete en su estreno, que finalizó 5º en velocidad y keirin.

Siguiendo con los velocistas, pero en este caso con los juniors, César Espejo se hizo con el 5º puesto en los 200 metros, 4º en la velocidad y 7º en el keirin. Y en la categoría open (elites y sub 23), Jorge García fue 10º en los 200 metros, no logrando el pase a los cruces de velocidad, y terminando 10º en el keirin. Por su parte Alberto Santos marcó el tercer mejor tiempo en los 200 metros, y se hizo con el 3º puesto en la velocidad y con el 4º en el keirin, colocandándose 3º provisional en la general de la Copa de España.

Para Pablo Galán “los resultados han sido los esperados, dado el momento de la temporada en el que estamos. Tenemos las miras puestas en los Campeonatos de España y la evolución de los corredores está siendo muy positiva”.

Buen papel en las pruebas de fondo

En el apartado de fondo, los pistards madrileños obtuvieron excelentes resultados. En cadetes Juan Miguel Gómez fue de los más destacados, logrando el 5º puesto en el scratch y en la puntuación, el 3º en tempo y el 2º en la puntuación. Asimismo, Adriana San Román se mostró muy regular y peleona, terminando 4ª en la eliminación y 5ª en tempo, puntuación y scratch. Los dos cadetes rozaron el podio en la general.

En juveniles Javier Serrano, que ganó la Copa de España la temporada pasada como cadete, brilló también en la capital del Turia, terminando tercero en la general tras finalizar 1º en el scratch, 3º en tempo, 3º en la eliminación y 14º en la puntuación.

En elite-sub 23 femenina Nekane Gómez, debutante en la categoría, también tuvo una actuación destacada, con el cuarto puesto en la general, alcanzado gracias a sus cuartos puestos en scratch y japonesa y a los terceros en eliminación y puntuación. En la vertiente masculina César Neira, único ciclista con discapacidad que tomó parte en esta Copa de España, completó la totalidad de las pruebas, clasificándose 15º en el scratch, 17º en japonesa, 18º en puntuación y 21º en eliminación. El cadalseño inició así su preparación para sus principales objetivos, entre ellos el Mundial de Ciclismo Adaptado de Río de Janeiro.

Por otra parte señalar el excelente resultado que obtuvo Francisco Javier Carrasco, que corrió con su equipo. Se hizo con el tercer puesto de la general en la categoría open.

Para el responsable de fondistas de la FMC, Antonio Pérez, “Las sensaciones han sido muy buenas. El año pasado obtuvimos excelentes resultados y sabíamos que este año iba a ser difícil igualarlos. Pero me voy muy satisfecho y contento, tanto por los resultados como con la actitud de los corredores. Esto me hace presagiar que en carreras venideras los resultados irán siendo mejores aún si cabe”.

La segunda manga de la Copa de España de pista tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de Enero en Galapagar (Madrid).

Clasificaciones completas aquí

Fotos RFEC y José Anguela

pod Eva Anguela velocidad cadete

pod Javier Serrano fondo junior

pod Alberto Santos velocidad open

Nekane Gomez

junior

pod Fco Javier Carrasco fondo open

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 489

Corredores seleccionados para la Copa de España de pista en Valencia

Cartel correctoEste fin de semana arranca la Copa de España de pista en el velódromo Luis Puig de Valencia. Serán tres mangas, con la segunda y tercera en Madrid (enero) y Palma de Mallorca (febrero), respectivamente. Los seleccionadores de la FMC, Antonio Pérez y Pablo Galán, han convocado para acudir a la capital del Turia a los siguientes pistards:

Equipo de velocidad

-          Cadetes: Eva Anguela y Mateo Barriguete

-          Juniors: César Espejo

-          Elites-sub 23: Jorge García y Alberto Santos

Equipo de fondo

-          Cadetes: Juan Miguel Gómez y Adríana San Román

-          Juniors: Javier Serrano

-          Elites-sub 23: Nekane Gómez y César Neira

Tras los excelentes resultados cosechados el año anterior, tanto Pablo como Antonio esperan obtener buenos resultados, aunque confiesan que es difícil repetirlos. Recordar que en la anterior edición la junior Sofía Barriguete y el cadete Javier Serrano se adjudicaron la general de la Copa de España para la Comunidad de Madrid. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 184

Los días 6 y 8 de Diciembre no habrá entrenamientos de pista

Logo FMCCon motivo de las festividades del día 6 (Constitución) y 8 (Inmaculada Concepción) de Diciembre, no habrá sesiones de entrenamiento en el velódromo de Galapagar.  

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 323

El próximo viernes test en el velódromo de Galapagar de cara a la Copa de España de Valencia

Copa Espana Pista GalapagarLos seleccionadores madrileños de pista han previsto para este viernes 24 de Noviembre unos test de campo para poder determinar quiénes serán los corredores con los que la Federación acudirá a la primera manga puntuable de la Copa de España de pista. La sesión tendrá lugar entre las 19:00  y las 22:00 horas.

Esta primera cita con el torneo de la regularidad por excelencia en esta modalidad se celebrará los días 9 y 10 de Diciembre en Valencia.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 137

No habrá entrenamiento oficial de pista por la festividad del 1 de Noviembre

Logo FMCMañana miércoles 1 de Noviembre, por festividad de Todos los Santos, no habrá entrenamiento oficial de pista en el velódromo de Galapagar

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 243

Los Campeonatos de España de pista en Palma no trajeron medallas para Alberto Santos

22424478 904308699716947 5151111832123525674 oEl velódromo de Palma Arena en Mallorca fue el epicentro el pasado fin de semana de los Campeonatos de España de pista para las categorías elite-sub 23. Alberto Santos fue el único representante de la Selección Madrileña en liza, teniendo previsto competir en las disciplinas de velocidad individual y de keirin.

En ambas no hubo suerte y no pudo pelear por los metales. Durante el primer día de competición realizó la calificación de los 200 metros, marcando un tiempo de 11.060 tras rodar a una media de 65,099 kms/h.  “Es una marca dentro de lo previsto, sobre todo tras el parón del verano”, aclara Alberto. Logró así el pase a los octavos de final donde se enfrentó al balear Llorenc Tomás.

Del mismo salió victorioso durante una serie tranquila, pero con el olímpico Juan Peralta esperándole en el cruce de cuartos. Tras dos mangas nuestro protagonista no pudo con el navarro, terminando sexto en la general absoluta y tercer sub 23.

Al día siguiente le tocó competir en la modalidad de keirin en la que no pudo meterse en la final A. Tomó parte en la serie 3, una “clasificatoria difícil y ajustada” –reconoce-, acabando cuarto y viéndose relegado a salir en la final B, del 7º al 12º. En esa serie ocupó el quinto puesto, con un undécimo en la general absoluta de esta disciplina.

Fotos RFEC y Gipuzkoa Ogi Berri

22520190 1109646452503914 7153543669806236685 o

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info