Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Sofia y nEkaneFinalizaron hoy en el velódromo Luis Puig de la capital del Turia los Nacionales de pista elites-sub23 que se han ido disputando desde el viernes. La Selección Madrileña, dirigida por Pablo Galán, finalmente no ha podido cosechar ningún puesto de honor en forma de medalla, aunque el objetivo era disputar el mayor número de finales posibles dada la juventud de casi todos los integrantes de nuestro combinado, y con el hándicap de unificarse las categorías elite y sub 23 en una sola.

Comenzando con el apartado de fondo, Francisco Javier Carrasco realizó unas buenas calificaciones, accediendo sin complicaciones a las finales, siendo 15º en el scratch y 17º en la puntuación. Por su parte Nekane Gómez tuvo malas sensaciones en la puntuación que le impidieron terminar y finalizó 12ª en el scratch tras un sprint muy apretado. Y Sofía Barriguete sufrió una caída en esta misma disciplina a seis vueltas para el final que le impidió disputar el sprint a pesar de ir bien colocada.

Ya centrados en la parcela de la velocidad señalar que Alberto Santos logró el paso a cuartos con relativa solvencia, pero allí cedió ante el navarro Juan Peralta. Al menos le valió para el subcampeonato sub 23 (8º absoluto). En keirin sólo pudo alcanzar la final B, donde terminó 5º (3º sub 23 y 10º absoluto). Su compañero Jorge García también se tuvo que conformar con disputar la final B en la que terminó 6º (4º sub 23 y 11º absoluto. Sin embargo, no pasó la calificación de los 200 metros (18º).

Rubén Ruiz tomó parte en el kilómetro, donde hizo el 11º tiempo, no consiguiendo tampoco el pase a las eliminatorias de velocidad tras acabar en los 200 metros en 19º lugar. Finalmente, en la velocidad por equipos masculina el terceto compuesto por Jorge, Alberto y Rubén no pudo acercarse a los tiempos de las medallas, clasificándose en el sexto puesto definitivo.

En el apartado de la velocidad femenina destacar que Nekane alcanzó las semifinales donde cedió ante Tania Calvo, y peleó sin fortuna por el bronce ante Gudane Aráiz (4ª absoluta y 2ª sub 23). En los 500 metros rozó la medalla (5ª y 3ª sub 23), lo mismo que en keirin, con esos idénticos resultados.

Por otro lado, Sofía caía en cuartos de la velocidad ante su compañera Nekane, acabando 5ª absoluta y 3ª sub 23, Era 6ª (4ª sub 23) en los 500 metros y 9ª (6ª sub 23) en el keirin tras alcanzar la final B. En la velocidad por equipos la boadillense y la ciempozueleña terminaban en meritorio sexto puesto, siendo el único equipo con integrantes sub 23.

En su balance, Pablo Galán se queda con un sabor “agridulce. El esfuerzo de todos y todas ha sido máximo. Pero se ha notado que nuestros chicos son los más jóvenes de sus categorías y aún les queda mucho trabajo por hacer”.

velocidad equipos masculina

alberto santos

nekane valencia

fco javier Carrasco

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info