Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

CartelLa segunda manga de la Copa de España de pista tendrá lugar este fin de semana en el velódromo de Galapagar. Con la motivación de correr en casa, nuestros especialistas del anillo acuden con mucha ilusión, tanto la Selección de la FMC como los que compiten con sus respectivas escuadras. Es una cita clave, ya que los que aprueben con nota tendrán mucha probabilidad de sentenciar la general o de llegar con opciones a la última puntuable de Valencia a finales de Marzo.

Un total de 14 corredores componen la Selección dirigida por Antonio Pérez (fondistas) y Pablo Galán (velocistas). Los juniors Eva Anguela y Javier Serrano parten en Galapagar con el liderato del torneo a sus espaldas, y tratarán de aprovechar que corren ante su gente para consolidarlo. Otros como Adriana San Román o César Espejo tratarán de ganar posiciones en la general, para llegar al velódromo valenciano Luis Puig con papeletas de subirse al cajón e incluso de ganar.

VELOCISTAS

-          Cadetes: Alejandro Guijo y Esteban Sánchez

-          Juniors: Eva Anguela y César Espejo

Impresiones Pablo Galán: “Respecto a los cadetes, Esteban Sánchez ya demostró el año pasado que puede estar entre los tres mejores y a Alejandro Guijo le estamos preparando para que en los Campeonatos de España pueda contribuir en la medalla de la velocidad por equipos. Y de los juniors César Espejo lleva mucho entrenamiento y ésta es una de las citas que tenemos preparadas para él con más ganas para saber si el trabajo que estamos haciendo va por buen camino. Eva Anguela ya ha demostrado que es una corredora con la que se pueden conseguir grandes cosas, tenemos confianza en que mejore sus marcas ya que está entrenando mucho con miras a esta disciplina. Por otro lado, Alberto Santos, que corre con su equipo y en Palma tuvo resultados discretos, espero que en Galapagar pueda mejorarlos”.

FONDISTAS

-          Cadetes: Almudena Morales, Samuel de Pablo y Mario Anguela

-          Juniors: Esthefanía Hurtado, Adriana San Román, Carolina Esteban, Javier Serrano y Raúl García Pierna

-          Sub 23: Javier Ureña y Nicolás Sánchez

Impresiones Antonio Pérez: “Llevamos a cadetes que les va a servir para coger experiencia de cara a los Nacionales, pero no descarto que puedan estar entre los 4-5 primeros tanto en categoría masculina como en la femenina. Donde tengo más expectativas es en juniors, ya que los buenos resultados logrados por Javier Serrano y Adriana San Román me hacen ser muy ambicioso de cara a esta reunión. Con Javi intentaremos aumentar la ventaja en la general  y con Adriana estoy convencido de que con ayuda de sus compañeras puede progresar alguna posición en la clasificación que le permita llegar a la última puntuable con opciones reales de ganar la Copa. Por último, en sub 23 será muy difícil obtener resultados destacados debido al alto nivel que hay, pero sé que tanto Javi como Nico harán un buen papel”.

Habrá, por supuesto, buena presencia de corredores madrileños y madrileñas que competirán con sus respectivos equipos. Destacar, entre ellos, a la sub 23 Nekane Gómez (Massi Tactic), que es 11ª provisional en la general de fondistas de la Copa y 7ª en la nacional de omnium; al elite Francisco Javier Carrasco (Arrueda Track Team), que viene de ser subcampeón de España de ómnium y es 2º la general de fondistas; y al sub 23 Alberto Santos (Arrueda Track Team), que es 5º en la de velocistas.

Programa y horarios de la reunión aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info