Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Últimas Noticias Pista

Las últimas noticias de la actividad de la pista en Madrid.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 258

Eva Anguela, Raúl García y Javier Serrano culminaron el gran papel de los pistards madrileños en Galapagar (ACTUALIZADA)

La segunda cita de la Copa de España también vio en el podio a Adriana San Román, César Espejo y José Antonio Carrasco

principal webExcelente bagaje del ciclismo en pista de la Comunidad de Madrid este fin de semana en el segundo asalto de la Copa de España. Con la motivación de correr en casa, los/las chicos/as de Antonio Pérez y Pablo Galán trajeron alegrías en el velódromo de Galapagar, y afrontarán con dos de ellos la defensa del liderato en la última puntuable a finales de Marzo, en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Tres nombres propios hubo dentro del combinado madrileño ambos días, especialmente el de Eva Anguela. La corredora de Madrid Team no falló en “su” velódromo a pesar de salir con la presión de ostentar el maillot de líder del torneo en el apartado de velocistas femenino. La galapagueña no perdonó en el 200, marcando el mejor tiempo conjunto con las elites-sub 23 y batiendo su marca. En la velocidad se deshizo en semifinales de Irene Álvarez y doblegó en la final a la navarra Gudane Aráiz sin necesidad de ir al desempate. La apoteosis llegó en el keirin, con una última vuelta autoritaria y sin dar opciones a ninguna. Más líder y muy mal deben irle las cosas para no hacerse con la Copa en la capital del Turia.

Los otros dos grandes protagonistas junto a Eva fue el dúo del Kometa Cycling Team, con Javier Serrano y Raúl García. El primero partía líder de la general de fondistas junior y salió de Galapagar ostentándolo aún, aunque con el vasco Markel Rodríguez algo más cerca de él en el segundo lugar de la clasificación provisional. Soberbio Raúl García, que fue el ganador parcial de la reunión tras imponerse en tempo y puntuación, mientras que Javier lo hacía en el scratch. A Valencia llegarán como 1º y 3º respectivamente y con opciones de hacerse con el triunfo los dos. Necesitan coordinarse aún mejor y evitar el despiste de la última prueba en la que Markel sacó tajada ante ambos.

Pero también hubo podios parciales para la pista madrileña en este segundo envite de la Copa. Adriana San Román llegará con papeletas de pelear por la victoria en Valencia tras ser 3ª en el apartado de fondo junior femenino. La ciclista de Valdemorillo mejoró prestaciones con respecto a Palma, terminando 2ª en el tempo y en la puntuación y 5ª en el scratch. Ahora es 3ª en la general y pugnará en Valencia por mejorar esa posición.

El otro puesto de honor parcial en Galapagar lo obtuvo César Espejo, que finalizó 3º en velocidad junior masculina. Ha pasado del 5º puesto de Mallorca al 3º de ahora, tras presentar una hoja de servicios este fin de semana traducida en tres terceros puestos en el 200, la velocidad y el keirin, ésta último donde a punto estuvo de irse al suelo.

El resto de convocados por la FMC para esta cita no desentonaron para nada. La cadete Almudena Morales debutó en la Copa como fondista y con escaso entreno en el anillo. Aún así fue capaz de ser 3ª en tempo, 10ª en scratch y 9ª en la puntuación. Siguiendo con los cadetes en la variante de fondo, buena imagen dada por Samuel de Pablo y Mario Anguela. El primero debutaba en la Copa y fue capaz de terminar 3º en el scratch, mientras que el hermano pequeño de Eva ofreció una ligera mejoría de resultados con respecto a su periplo balear. 

En fondo junior femenino, tanto Carolina Esteban como Esthefanía Hurtado tenían como principal misión apoyar a Adriana en su pelea por la general  y lo cumplieron con creces. La fuenlabreña fue 13ª y Esthefanía, 19ª. Y en el caso de los sub 23, Nicolás Sánchez y Javier Ureña, al ser de primer año, se defendieron con temple ante gente muy experimentada de la máxima categoría, clasificándose en la general 22º y 28º, respectivamente.

Volviendo a la velocidad, cerramos balance con los cadetes Esteban Sánchez y Alejandro Guijo. Ambos retornaban a la pista en Galapagar con mejor cosecha para el primero, que acabó 4º en la general después de finalizar 3º en el 200 y en la velocidad. Por su parte Guijo terminó 9º en una actuación centrada más en el aprendizaje de cara a los Nacionales.

Buen papel de los hermanos Carrasco y Nekane Gómez

En relación a los pistards madrileños que compitieron con sus respectivos equipos, lo más destacado fue el podio parcial logrado por José Antonio Carrasco (Arrueda Track Team) en fondo open, con un segundo puesto final tras haber ganado el scratch (bonito doblete con su hermano Francisco Javier), ser 2º en la puntuación y 4º en el tempo. Por su parte Fran fue, como decíamos antes, 2º en el scratch y 6º en puntuación y tempo. Ambos se sitúan 3º (Fran) y 4º (José Antonio) en la general de la Copa.

Por su parte, Nekane Gómez (Massi Tactic) va cogiendo poco a poco el tono de competición. Mejoró claramente sus prestaciones de Palma de hace unos días, terminando en Galapagar en 4º lugar de la general open de fondo femenino, cimentado en los 3º puestos del scratch y del tempo y en el 5º de la puntuación. Su compañera de equipo Sofía Barriguete regresó en Galapagar a la actividad de pista, y lógicamente acusó la falta de ritmo en la disciplina.

En la general por equipos, Euskadi se hizo con el triunfo con un solo punto de diferencia respecto a la Comunidad de Madrid, cerrando el podio la Comunidad Valenciana.

DECLARACIONES

-          Eva Anguela: Ver vídeo aquí

-          Javier Serrano: Ver vídeo aquí

-          Adriana San Román: “Este finde se me ha hecho duro, la verdad. Venía con otras expectativas, pero al fin y al cabo he podido salvar un poco todo y subir una posición en la general que me deja bastante contenta. Ayer se me dio peor, pero esta mañana empecé con ganas y energía y lo di todo. Ganar la Copa de España lo veo complicado, pero alguna opción hay y pelearé por ella”.

-          Raúl García Pierna: “Me he notado bastante bien, con buenas sensaciones y con ganas de ayudar al máximo a Javi. Tenemos que estar contentos, porque ha sido difícil. Él ha estado muy marcado, no le dejaban moverse mucho, pero lo hemos lo salvado. Este año estoy centrado en carretera, pero el año pasado me probé en la pista con buenos resultados. Además, para ruta te deja un buen ritmo de competición”.

-          César Espejo: “Me ha ido bastante bien, ya que he mejorado la cuarta posición que obtuve en Palma. El trabajo se ha visto recompensado; a ver qué tal en la siguiente. En la velocidad, sobre todo en el keirin, hay muchos toques, la bici se va mucho y estás compitiendo con varios rivales a una velocidad muy alta. He logrado meterme delante al notarme con fuerza y listo en la parte final”.

ANÁLISIS DE LOS SELECCIONADORES

-          Antonio Pérez (Fondo): “El balance es positivo. En la última prueba de puntuación hemos perdido algún punto con Javi, acercándose en la general el corredor vasco. Pero hay que estar contento porque hemos ganado todas las pruebas de fondo juvenil, el tempo y la puntuación con Raúl y el scratch con Javi que sigue líder. Ambos tienen opciones de  ganar la Copa y pelearán en Valencia por el Nacional de madison. Respecto a esto último, viendo el rendimiento que están dando ambos me extrañaría que no estuvieran en el oro o en la plata en esta prueba. Respecto a Adriana, tuvo dificultades en Mallorca perdiendo puntos en la eliminación, pero aquí ha mejorado, yendo de menos a más, a pesar de un pequeño fallo en el scratch. Al menos ahora se ha situado tercera en la general y esperamos que en  los Campeonatos de España lo haga muy bien. Es difícil competir contra selecciones que tienen superioridad numérica como es su caso en la Copa. Respecto a los cadetes, buen papel de Almudena que debutaba en pista y ha estado bastante bien, con solo un mes metida en el velódromo. En cuanto a los chicos, hemos tenido a Mario Anguela y Samuel de Pablo, y corriendo con sus clubs a Ángel Sánchez  y Miguel Ángel Molina. Los cuatro han estado bastante bien, destacando el tercer puesto de Samuel en el scratch. Los cadetes han venido aquí a coger experiencia y centrados en los Campeonatos de España. Y en relación a los sub 23, se nota que han cambiado de categoría, y se miden con gente que viene de correr Copa del Mundo y es normal que les falte ritmo de competición y adaptarse a la categoría. Pero aún queda tiempo hasta los Nacionales y esperamos que vayan mejorando hasta Septiembre”.

-          Pablo Galán (Velocidad): “El balance que hago es muy positivo. El estado de forma de todos nuestros velocistas ha sido notable y ya podemos ir viendo cómo están de cara a los Campeonatos de España. Eva Anguela sobresaliente, como siempre, y con ganas de aprender cosas nuevas. Alejandro Guijo ha tenido una gran actuación, mejorando sus registros, y siguiendo su preparación para la velocidad por equipos en los Nacionales. En cuanto a Esteban Sánchez, casi cierra el fin de semana con una actuación muy buena, aunque se le ha escapado el keirin. Creo que está entre los tres mejores de España y seguro que en los Nacionales mejorará resultados. Finalmente con César Espejo hemos podido ver lo que anuncié antes de que empezara la competición, es decir, el estado de forma con el que llegaba y si estábamos en buen camino para cumplir objetivos, y lo ha confirmado. Ha hecho un fin de semana muy bueno y espero que en los próximos meses vaya mejorando”.

Clasificaciones completas aquí

Clasificaciones Escuelas aqui

Álbum de fotos aquí

pod velocidad junior femenino

pod fondo junior masculino

pod fondo junior femenino

pod velocidad junior masculino

pod open fondo masculino

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 331

Galapagar, cita clave para los pistards madrileños en la Copa de España

CartelLa segunda manga de la Copa de España de pista tendrá lugar este fin de semana en el velódromo de Galapagar. Con la motivación de correr en casa, nuestros especialistas del anillo acuden con mucha ilusión, tanto la Selección de la FMC como los que compiten con sus respectivas escuadras. Es una cita clave, ya que los que aprueben con nota tendrán mucha probabilidad de sentenciar la general o de llegar con opciones a la última puntuable de Valencia a finales de Marzo.

Un total de 14 corredores componen la Selección dirigida por Antonio Pérez (fondistas) y Pablo Galán (velocistas). Los juniors Eva Anguela y Javier Serrano parten en Galapagar con el liderato del torneo a sus espaldas, y tratarán de aprovechar que corren ante su gente para consolidarlo. Otros como Adriana San Román o César Espejo tratarán de ganar posiciones en la general, para llegar al velódromo valenciano Luis Puig con papeletas de subirse al cajón e incluso de ganar.

VELOCISTAS

-          Cadetes: Alejandro Guijo y Esteban Sánchez

-          Juniors: Eva Anguela y César Espejo

Impresiones Pablo Galán: “Respecto a los cadetes, Esteban Sánchez ya demostró el año pasado que puede estar entre los tres mejores y a Alejandro Guijo le estamos preparando para que en los Campeonatos de España pueda contribuir en la medalla de la velocidad por equipos. Y de los juniors César Espejo lleva mucho entrenamiento y ésta es una de las citas que tenemos preparadas para él con más ganas para saber si el trabajo que estamos haciendo va por buen camino. Eva Anguela ya ha demostrado que es una corredora con la que se pueden conseguir grandes cosas, tenemos confianza en que mejore sus marcas ya que está entrenando mucho con miras a esta disciplina. Por otro lado, Alberto Santos, que corre con su equipo y en Palma tuvo resultados discretos, espero que en Galapagar pueda mejorarlos”.

FONDISTAS

-          Cadetes: Almudena Morales, Samuel de Pablo y Mario Anguela

-          Juniors: Esthefanía Hurtado, Adriana San Román, Carolina Esteban, Javier Serrano y Raúl García Pierna

-          Sub 23: Javier Ureña y Nicolás Sánchez

Impresiones Antonio Pérez: “Llevamos a cadetes que les va a servir para coger experiencia de cara a los Nacionales, pero no descarto que puedan estar entre los 4-5 primeros tanto en categoría masculina como en la femenina. Donde tengo más expectativas es en juniors, ya que los buenos resultados logrados por Javier Serrano y Adriana San Román me hacen ser muy ambicioso de cara a esta reunión. Con Javi intentaremos aumentar la ventaja en la general  y con Adriana estoy convencido de que con ayuda de sus compañeras puede progresar alguna posición en la clasificación que le permita llegar a la última puntuable con opciones reales de ganar la Copa. Por último, en sub 23 será muy difícil obtener resultados destacados debido al alto nivel que hay, pero sé que tanto Javi como Nico harán un buen papel”.

Habrá, por supuesto, buena presencia de corredores madrileños y madrileñas que competirán con sus respectivos equipos. Destacar, entre ellos, a la sub 23 Nekane Gómez (Massi Tactic), que es 11ª provisional en la general de fondistas de la Copa y 7ª en la nacional de omnium; al elite Francisco Javier Carrasco (Arrueda Track Team), que viene de ser subcampeón de España de ómnium y es 2º la general de fondistas; y al sub 23 Alberto Santos (Arrueda Track Team), que es 5º en la de velocistas.

Programa y horarios de la reunión aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 352

La pista madrileña, a por todas en Palma de Mallorca con el inicio de la Copa de España

CartelEl velódromo Illes Balears en Palma de Mallorca será el escenario este fin de semana del comienzo de la Copa de España de pista. Asimismo, también acogerá los Campeonatos de España de ómnium en un Gran Premio que homenajea al que fuera técnico prestigioso de la disciplina en nuestro país, Toni Cerdá. Los pistards madrileños no acuden como Selección, pero varios de ellos lo harán englobados como Comunidad de Madrid y los tres restantes tomarán parte con sus respectivos equipos. Son los siguientes:

-          Eva Anguela (Madrid Team) – JUNIOR

-          Mario Anguela (Bolsamanía.com) – CADETE

-          César Espejo (Sanse Rotor) – JUNIOR

-          Adriana San Román (Madrid Team) – JUNIOR

-          Javier Serrano (Kometa Cycling Team) – JUNIOR

Los cinco como Comunidad de Madrid. Asimismo, la sub 23 Nekane Gómez competirá con los colores de su flamante equipo, el Massi Tactic, mientras que el sub 23 Alberto Santos y el elite Francisco Javier Carrasco lo harán con su escuadra, el Arrueda Track Team.

Estas son las valoraciones de los dos seleccionadores de la FMC en esta disciplina:

-          Antonio Pérez (fondistas): “No tenemos una valoración clara del rendimiento de los chicos al no haber competido hasta ahora. Pero sí tenemos una serie de expectativas, ya que tras verlos trabajar en los entrenamientos creo que lo van a hacer bastante bien. Tengo bastantes esperanzas de que podamos salir con uno o dos lideratos de la Copa como mínimo, así que no voy a cerrar la puerta a nada. Pienso que van a hacer un gran papel”.

-          Pablo Galán (velocistas): “Mis chicos acuden en un estado de forma óptimo, aunque el punto álgido de la temporada será en los Campeonatos de España, por lo que todavía queda bastante tiempo para ir mejorando”.

Recordar que este año la Copa de España tendrá dos puntuables más, a celebrarse en Galapagar-Madrid (9-10 Febrero) y en Valencia (30-31 Marzo).

Programa de competición completo aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 290

Anguela, Carrasco y Serrano, primeras alegrías para la pista madrileña en Mallorca

pod todo los lideresEl velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca acogió este fin de semana el primer compromiso serio para la pista nacional en lo que llevamos de 2019. Primera manga de la Copa de España, conjuntamente con el Campeonato de España de ómnium en categoría open, que trajeron los primeros éxitos para los pistards de la Comunidad de Madrid.

Francisco Javier Carrasco (Arrueda Track Team) se colgó contra pronóstico su primera presea del año. Un subcampeonato de España ómnium que le sabe a gloria. Actuación muy sólida y sólo cediendo ante el principal favorito y vencedor final, Albert Torres. La plata la cimentó siendo 2º en el scratch, 3º en la danesa, 5º en la eliminación y 6º en la puntuación. “Estoy muy contento. Sabía que llegaba bien tras entrenar un poco más en Navidades, aunque no sabía mi nivel real respecto a los demás –aclara Carrasco-. Empecé con buen pie y en las siguientes pruebas ya vi que no era fruto de la suerte, que estaba con los mejores. Es la recompensa –añade- a  todo el sacrificio y quiero dar las gracias a todos los que han hecho esto posible y han estado siempre ahí”.

En el ómnium femenino no se corrió la misma suerte. La sub 23 de Massi Tactic, Nekane Gómez, ocupó finalmente el 7º puesto en una prueba dominada por la vasca Eukene Larrarte. La ciclista de Boadilla del Monte fue 6ª en el scratch, 9ª en la eliminación y la danesa, y 6ª en la puntuación.

Lógicamente, las pruebas disputadas por ambos también eran valederas para la Copa de España de la especialidad. Carrasco se sitúa 2º en la general de fondistas open masculina, mientras que Gómez es 11ª en la femenina.

Eva Anguela y Javier Serrano, líderes

Ambos fueron los otros artífices de las buenas noticias traídas del archipiélago balear. Eva Anguela, que estrenaba categoría junior, estuvo intratable en sus prestaciones. La corredora de Madrid Team lidera la general de velocistas juvenil tras imponerse en los 200 metros, en la velocidad y en el keirin. Por su parte Javier Serrano se vistió también con el maillot preceptivo de mejor fondista junior, una vez que el de Kometa Cycling Team ganó en la danesa, fue 3º en la eliminación y 4º en la puntuación.

Respecto a los demás madrileños en liza, Adriana San Román (Madrid Team) es 4ª provisional en la general de fondistas juvenil, una vez que se impuso en la danesa, ser 4ª en la puntuación y 8ª en la eliminación. Siguiendo con esta categoría, César Espejo (Sanse-Rotor) se sitúa 5º en la general de los velocistas, tras presentar un balance de dos 4º puestos en los 200 metros y en la velocidad.

Volviendo a la categoría sub 23, en este caso en el apartado masculino, Alberto Santos (Arrueda Track Team) se ubica de momento 5º en la clasificación de velocistas open, una vez que finalizó 5º en los 200 metros y 6º en velocidad y keirin. Acabando con la categoría cadete, Mario Anguela (Bolsamania.com) es 9º provisional en la general de la Copa, con un bagaje del 7º puesto en eliminación, 20º en danesa y 23º en puntuación.

En la general por escuadras la victoria correspondió a Baleares, con la Comunidad de Madrid ocupando el 7º lugar. Indicar que tres de los pistards madrileños corrieron con sus respectivos equipos (Nekane Gómez, Francisco Javier Carrasco y Alberto Santos) y el resto como Federación Madrileña, pero no como Selección.

Próxima cita con la Copa, los días 9 y 10 de Febrero en el velódromo madrileño de Galapagar.

Clasificaciones completas aquí

Fotos José Anguela, Javier Serrano y Arrueda Track Team

podio carrasco CE

podio anguela Copa

pod serrano

pod Carrasco copa

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 172

Arrueda Team Track vuelve a la competición con nueva incorporación

39760704 721207488225943 1419991843906519040 nEn su segunda temporada del equipo madrileño, los tres componentes del año pasado Francisco Javier Carrasco, José Antonio Carrasco y Alberto Santos continúan una campaña más, siendo la novedad el fichaje de Pepe Moreno, uno de los mejores pistards españoles, sub campeón de Europa junior del kilómetro, actual campeón de España en dicha modalidad, mundialista y con el gran objetivo de intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos.

A Pepe se une la marca de ropa Arrueda, que surtirá con las mejores prendas y especializadas para cada tipo de disciplina.

El próximo calendario de competiciones será las Copas del Mundo en Cambridge (Nueva Zelanda) y en Hong-Kong (China) donde estará Pepe con la Selección Española. El resto de integrantes disputarán el Campeonato de España de omnium y Copa de España en Palma de Mallorca este fin de semana.

Fuente: Dpto Comunicación Arrueda Team Track

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info