Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Últimas Trial

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 156

La Selección Madrileña de trial prepara los Campeonatos de España en el barrio de Usera

IMG 20180607 WA0010El pasado lunes comenzó el programa de tecnificación de trial dirigido a la Selección Madrileña de la especialidad, como preparación para los Campeonatos de España que tendrán lugar los días 23 y 24 de Junio.

Todos los martes, jueves y viernes hasta el día 21 nuestro combinado trabajará a fondo en el circuito permanente del barrio de Usera de cara a esta cita, que esta temporada se disputará en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 80

La Copa de España de trial celebrada en Cartagena puso en lo más alto a Vera Barón y a Alejandro Montalvo

principalAyer domingo se disputó en Cartagena (Murcia) la tercera prueba puntuable de la Copa de España de trial. Más de un centenar de pilotos tomó parte en una competición cuya organización correspondió a CC Trial Bici Cartagena, en una jornada que gozó de magnífica climatología.

Y magníficos fueron los resultados de nuestro trial, ya que Vera Barón y Alejandro Montalvo se auparon al lugar más alto del podio. Los dos campeones mundiales rindieron al máximo nivel y se impusieron en las clasificaciones absolutas masculina y femenina. La primera superó a Alba Hidalgo y a Irene Caminos y el segundo a Pol Tarrés y a Ion Areitio.

Aparte de estas dos victorias hay que sumar el  tercer puesto en cadetes masculino de la mano de Daniel Barón. Por otra parte, indicar el 6º puesto de Borja Conejos en elites; el 7º de Guillermo Garcelán en alevines; y el 5º, 6º, 7º y 11º de Eduardo Richart, Aarón Gil, César Calero e Ibai Herrero en infantiles, respectivamente.

El Open de España pondrá tendrá su punto y final el próximo 14 de Julio en Irún (Guipúzcoa).

Clasificaciones completas aquí

pod elites masculino

pod elite femenino

pod cadete masculino

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 108

Una temporada más el barrio de Usera acogió con éxito el Campeonato Autonómico de Madrid de Trial

portada principalEl domingo 20 de Mayo el Circuito Permanente del barrio madrileño de Usera acogió un año más el Campeonato de Madrid de Trial Bici. La organización corrió a cargo de del CC Trial Zona Centro, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, el de Torrelodones y la FMC, contando asimismo con el patrocinio de Factoría del Café, Decathlón, Coca Cola, Trial Bikes, Alcahuz y Protech.

Jornada benigna en lo climatológico y con buena presencia de público, casi un centenar de pilotos procedentes de Madrid, Andalucía, Extremadura, País Vasco y las dos Castillas fueron de la partida en un trazado divertido y apto para la disciplina. No hubo muchas sorpresas en las distintas categorías, cumpliendo los pronósticos en la mayoría de ellas los favoritos.

Los ganadores fueron Alejandro Montalvo en elites; Daniel Barón en juniors; Vera Barón en cadetes; Eduardo Richart en infantiles; Paula Izcíar Sanz en alevines; Diego Cañamón en principiantes; Juan Moreno en promesas; y Francisco Aguado en open. La categoría más emocionante fue la infantil, donde hubo que recurrir al desempate entre el primero y el segundo, y entre el tercero y el cuarto.

Se proclamaron campeones autonómicos de Madrid Francisco Javier Guillén en elites; Manuel Candalija en juniors; Daniel Barón en cadetes (Vera Barón fue la mejor fémina cadete); Eduardo Richart en infantiles; Paula Izcíar Rolland en alevines; Diego Cañamón en principiantes; y Minerva Calero en promesas.

En la entrega de premios estuvieron el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; el Presidente del CC Trial Zona Centro, José Manuel Robles; Sergio Llamas de la Comisión de Trial de la FMC; y el seleccionador de Trial de la FMC, Julio Llamas.

Según el responsable del trial en la FMC, Julio Llamas, “se vio que a pesar de bajar ligeramente la participación, el nivel es más alto que otras temporadas. Pudimos disfrutar en las categorías de escuelas de las pruebas más bonitas y competidas de los últimos tiempos, especialmente en infantiles, donde la calidad de los pilotos es destacable. El trial madrileño está en alza y tenemos futuro. Hay relevo para los Guillén, Montalvo, Conejos y compañía”.

Clasificaciones completas de la prueba aquí

Clasificaciones Campeonato de Madrid aquí

IMG 20180522 WA0000

IMG 20180522 WA0001

IMG 20180522 WA0002

IMG 20180522 WA0003

IMG 20180522 WA0004

IMG 20180522 WA0005

IMG 20180522 WA0006

IMG 20180522 WA0007

IMG 20180522 WA0008

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 120

Vera Barón, en el podio de la Copa de España de Trial en Torredembarra

principalLa segunda puntuable de la Copa de España de Trial se celebró el pasado domingo en la localidad tarraconense de Torredembarra. El balance para los pilotos madrileños fue positivo, destacando el segundo puesto final absoluto en categoría femenina de Vera Barón (CC Trial Zona Centro) sólo superada por Irene Caminos. Además, se mantiene primera del torneo en cadetes, aumentando la diferencia sobre Clara Montero.

El podio esta vez no sonrió a Alejandro Montalvo (CC Trial Zona Centro), que finalizó 4º absoluto en una prueba que se la adjudicó Eloi Palau. El piloto madrileño hizo segundo en la fase clasificatoria tras Abel Mustieles, pero ambos cometieron errores en la final que favorecieron el éxito del mencionado Palau. En esta categoría elite señalar también el 9º puesto de Borja Conejos (CC Trial Zona Centro).

Yéndonos a la categoría junior, Manuel Candalija (CC Trial Zona Centro) fue 5º, mientras que en cadetes masculino Daniel Barón (CC Trial Zona Centro) se quedó a las puertas del cajón (4º). En infantiles Eduardo Richart (CC Trial Zona Centro) acabó 7º, César Calero (CC Trial Zona Centro) 10º y Aarón Gil (CC Trial Zona Centro), 14º. Asimismo, en alevines Guillermo Garcelán (CC Trial Zona Centro) finalizó 9º.

Clasificaciones completas aquí

IMG 20180516 WA0002

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 116

El Campeonato de Madrid de Trial, a escena el 20 de Mayo en el distrito de Usera

cartel oficialEste domingo 20 de Mayo el barrio madrileño de Usera acogerá una edición más de los Campeonatos autonómicos de la disciplina de trial. La organización correrá a cargo del CC Trial Zona Centro, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, el Ayuntamiento de Torrelodones y la FMC. Y cuenta con el patrocinio de Factoría del Café, Decathlón, Coca Cola, Trial Bikes, Alcahuz y Protech.

La competición se desarrollará en el Circuito Permanente de Usera (c/ Talbot, 11) entre las 9:30 de la mañana y las 19.30 de la tarde según este planning horario:

  • 09:30h Apertura de inscripciones categorías de escuelas y open Azul y Verde
  • 10:30h Cierre inscripciones categorías escuela y open Azul y Verde.
  • 10:30h Salida categorías escuelas
  • 12:00h Apertura de inscripciones categorías amateur y open NA
  • 14:00h Final categorías escuelas y open Azul
  • 14:30h Cierre de inscripciones categorías amateur y open NA.
  • 15:30h Salida categorías amateur y open Naranja
  • 19:00h Final categorías amateur y open Naranja.
  • 19:30h Entrega de trofeos.

Está previsto que se corran 5 zonas a dos vueltas, aunque si es posible por tiempo y por número de inscritos, se harán tras vueltas. Se arbitrará con el reglamento técnico de la RFEC y entrarán en liza las categorías promesa, principiante, alevín, infantil, cadete, junior, elite, féminas y máster.

La preinscripción debe hacerse en el  correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con fecha límite el viernes 18 de Mayo a las 22:00 horas. Se debe ingresar en la cuenta bancaria ES60 2100 0460 4402 0006 3031 la cantidad de 15€, indicando nombre y apellidos, nº de licencia, Comunidad Autónoma, fecha de nacimiento y categoría de licencia. Las inscripciones deberán confirmarse en la mesa de control en el horario establecido. En caso de no formalizar la inscripción el importe a pagar será de 35€.

Habrá una clasificación, propia de la carrera, con trofeo a los clasificados en primer,  segundo y tercer lugar de cada categoría. Asimismo, se establecerá una clasificación de Campeonato de Madrid para los pilotos con licencia anual madrileña de la RFEC, con maillot y trofeo para el primer clasificado y trofeo para el segundo y tercer clasificado.

Más información del Campeonato en esta guía técnica

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 272

Buen inicio de la Copa de España de trial para la Comunidad de Madrid en Abárzuza

portada principalEl Monasterio de Iranzu en Abárzuza (Navarra) fue el sábado 24 de Marzo la sede inaugural de la Copa de España de trial, que en 2018 tendrá hasta un total de cuatro puntuables. La organización corrió a cargo del  Club Trial Bici Iranzu, que preparó para la ocasión un bonito recorrido que fue elogiado por la gran mayoría de los participantes.

El trial madrileño tuvo una notable actuación, logrando un total de dos podios y donde sólo faltó la victoria. Destacar la segunda posición de la campeona del mundo Vera Barón (Trial Zona Centro) en la categoría elite femenina, únicamente superada por Irene Caminos (Oriako TX), y el tercer puesto en cadetes masculino gracias a Daniel Barón (Trial Zona Centro) en una categoría dominada por Toni Guillén (CH Sant Feliú), siendo segundo Alán Rovira (CT Elbixu Castellar).

Mencionar también el tercer puesto de Antonio Fraile en juniors masculino, piloto segoviano que milita en el club madrileño Trial Zona Centro. Asimismo, Borja Conejos terminó 5º en elites masculino, categoría en la que debutaba el también campeón del mundo Alejandro Montalvo y cuyo resultado (7º) no fue afortunado, ya que por una penalización por tiempo se quedó fuera de la final a seis.

Por otra parte, y mirando puestos entre los diez primeros, Guillermo Garcelán fue 8º en alevines y Eduardo Richart 6º en infantiles, los dos del Trial Zona Centro.

La próxima puntuable tendrá lugar el 13 de Mayo en Torredembarra, Tarragona.

Clasificaciones completas aquí

Fotos RFEC

Vera Baron

Daniel Baron

Antonio Fraile

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info