Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Alex montalvo principalLa localidad de Chengdú (China) fue el escenario del 8 al 12 de Noviembre pasados de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano, en el que se integran de forma novedosa el trial, el BMX-Freestyle y el cross-country eliminator (XCE). Fue precisamente en el trial donde el ciclismo madrileño obtuvo el segundo éxito a nivel universal durante este 2017, con el junior Alejandro Montalvo proclamándose campeón del mundo, tras el logrado por Vera Barón en los Juegos Mundiales de Vyborg (Dinamarca) en esta misma disciplina.

En la prueba por selecciones Montalvo se integró en el equipo español, con el que se quedó a las puertas de la medalla junto con sus compañeros Llongueras, Caminos y Mustieles al finalizar cuartos. Ya en las pruebas individuales, los madrileños Alejandro Montalvo y Borja Conejos lograron el pase a la final ocupando el primero y el quinto puesto en las semifinales de 20”.

En la final Montalvo se acabó colgando felizmente el oro mundial junior, por delante del francés Louis Grillon y de su compañero de selección Domenec Lladó. Borja Conejos pudo haberse hecho con el bronce, pero un error en la última zona le terminó relegando al sexto puesto.

Con este título mundial, Montalvo cierra un exitoso e inolvidable año para el trial madrileño, que ha traído dos fantásticos maíllots arco iris de una disciplina en auge en nuestra Comunidad.

Fotos RFEC

Montalvo RFEC

Montalvo RFEC 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info